«Ahora ya no quieren saber nada, el señor Matas ya no es nada del PP, es un simple militante de base», ha ironizado Barceló sobre la actitud del principal partido de la oposición, del que ha añadido que «intenta quitarse de encima todo lo que pasó».
El dirigente del Bloc ha recordado que «buena parte» de los dirigentes del PP que formaron parte de los gobiernos de Matas todavía ocupan la primera línea de su partido y ha tachado de «sorprendente» que el actual líder de los populares de las islas, José Ramón Bauzá, «esté en la otra punta del mundo (Argentina)», mientras Matas acude a su cita judicial.
Asimismo, Barceló ha hecho suya la que, dice, es la demanda de la ciudadanía: «Que se devuelva el dinero que hipotética o presuntamente se pudieron estafar en todos estos casos», para lo que propone que el Govern se persone como acusación en todos los procesos por corrupción que finalmente abran los tribunales.
A su juicio, la declaración de Matas, sumada a orden de prisión eludible bajo fianza para la ex presidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, sitúa la credibilidad de las instituciones desde el punto de vista de los ciudadanos en sus «cotas más bajas».
«Nos conforta ver que la Justicia está investigando y que se llegará sin ninguna duda hasta las últimas consecuencias de lo que pasó en aquella época», ha añadido en referencia a la pasada legislatura
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Rober: el que ase el comentario es "Gabrieu Barseuó" el que ase las "eues" (quiero decir eles). Aquest está apunt de quedar-se sense sa "cadireta" del Parlament de ses Illes Balears. (eue)(ele)
¡Muy bien Rober! Tienes toda la rason: en el "vloc" ai muxos xorisos, porreros i vevedores. No te desanimes, Rober.
señores esperamos que ustedes sigan del lado de rason y no unidos con esta crase de corutos ya que nuestra comunidad ya esta cansada de tantos chorisos y hay que recordar que lavase de la politica es el servicio social