«Queremos potenciar la profesionalidad turística tanto desde que el cliente compra como cuando ya está aquí para mejorar la competitividad», afirmó ayer la nueva presidenta de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears, Aviba, Silvia Riera en la asamblea general que la patronal celebró en el hotel Sant Regis Mardavall, en Calvià.
La nueva presidenta, que fue ratificada en el cargo por el máximo órgano de la asociación empresarial, indicó al mismo tiempo que las agencias de viajes, que canalizan el 80 por ciento del flujo turístico al realizar el receptivo de grupos turísticos y touroperadores, quiere tener «voz y voto» en todos los foros de decisión que tengan efectos sobre la actividad turística en el archipiélago.
Unidad
Afirmó que «todos juntos», sector privado e instituciones, deben impulsar la actividad turística y apostar por complementar el mayoritario segmento turístico vacacional de sol y playa con otros productos como el golf, el deporte o la gastronomía, entre otros.
Riera consideró que este desarrollo de productos turísticos alternativos es clave en cuanto a la competencia con otros destinos turísticos del Mediterráneo.
Aviba apuesta por la profesionalización y el desarrollo de productos turísticos
La patronal afirma que quiere tener «voz y voto» en todos los foros de decisión
27/03/10 0:00
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