El Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma se sumaron ayer por la noche al apagón mundial convocado por la organización proteccionista internacional World Wildlife Foundation (WWF) contra el cambio climático. Sus edificios más emblemáticos, así como los de empresas como El Corte Inglés, se quedaron sin iluminación desde las 20.30 horas hasta las 21.30 horas, a los que se sumaron zonas como la Plaça Joan Carles I, la Plaça de la Reina y el Passeig des Born, donde se repartieron alrededor de dos mil velas con el objetivo de crear un mapamundi.
La convocatoria estuvo abierta y consistió en la desconexión del consumo eléctrico en las viviendas, centros de trabajo, instalaciones y equipamientos públicos y privados durante una hora. Un apagón general en Balears supondría que dejen de emitirse 504 toneladas de gases de efecto invernadero, lo mismo que el consumo eléctrico de 50 personas durante un año.
La Hora del Planeta, también en Palma
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Furor por Joana Marcús en Palma
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues debe de funcionar...??? hoy no ha llovido... PRIMERAMENTE CALENTAMINETO DEL PLANETA y casi todo el año venga llueve que te llueve..creo que hay cosas mas importantes que APAGAR EN MALLORCA y no son precisamente las luces..????
Podriamo hacer cosas mas interesantes que bailar el agua a organizaciones "sin animo de lucro" jeje