Jaume Matas compareció durante más de 20 horas ante el juez la semana pasada. | S. Amengual

TW
14

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha retrasado a mañana martes la notificación del auto en el que decidirá si adopta medidas cautelares contra el ex presidente del Govern balear Jaume Matas, después de que la Fiscalía pidiera para él prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el juez ha retrasado la comunicación del auto porque no ha concluido todavía la resolución, que comunicará definitivamente mañana martes, a las 10:00 horas, al abogado del ex presidente balear.

Los fiscales anticorrupción de Baleares Juan Carrau y Pedro Horrach solicitaron el pasado viernes al juez Castro que impusiera al ex presidente balear y ex ministro de Medio Ambiente una fianza para eludir la cárcel de tres millones de euros, así como la retirada del pasaporte, la prohibición añadida de salir de España y la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días.

Noticias relacionadas

El instructor se ha tomado todo el fin de semana para adoptar una decisión sobre las medidas cautelares a imponer a Matas, pero ya le ordenó que entregara su pasaporte y no saliese de España hasta que mañana le comunique su resolución.


PP y José Luis Moreno


El PP balear, por su parte, afirmó que, después de que el juez José Castro comunique su decisión sobre Matas, estará «a la altura de las circunstancias» y actuará «sin miedo» a la hora de adoptar una determinación sobre el futuro en el partido del ex líder de la formación.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto de la formación en Balears, Antoni Fuster, se manifestó en la misma línea que el presidente José Ramón Bauzá el pasado jueves, cuando indicó que actuaría «con contundencia», pero sólo una vez que se haya manifestado el juez, para evitar «juicios paralelos».
Por su parte, el productor televisivo José Luis Moreno negó ayer haber entregado 250.000 euros al ex president Jaume Matas durante la gala inaugural de IB3 Televisió y aseguró que su relación con el ex líder autonómico es «inexistente».
En declaraciones a la Cadena Ser, el empresario consideró «absurdo» «darle crédito a un soborno de un presidente autonómico, para una televisión tan pequeña, y en una gala de presentación con miles de personas delante».