El colegio privado Lluís Vives de Palma anunció ayer la compra de todo el Centro Tecnológico de Can Domenge a la entidad Sa Nostra por un total de 3,4 millones de euros.
Preacuerdo
Según el director del centro, Rafael Bosch, el objetivo es que a partir del próximo mes de septiembre se trasladen a este edificio las enseñanzas infantiles de 0 a 3 años de edad, mientras que, a lo largo del próximo curso o del siguiente, se transferirán también los estudiantes de hasta 6 años de edad. «Hay algunos nuevos campos en los que nos gustaría trabajar, como es el caso de la Formación Profesional de Grado Superior, que barajamos desde hace años, y que ya ofertamos en la especialidad de Educación Infantil», señaló.
Rafael Bosch explicó que el preacuerdo de adquisición de todo el centro tecnológico supone una inversión de algo más de tres millones de euros que se pagarán a través de la inversión propia del Lluís Vives y la mayor parte será financiada por Sa Nostra «que se deberá amortizar en un futuro».
Por su parte, Miquel Pascual, director de Gestió d'Educació i Joves de esta entidad financiera, señaló que este centro tecnológico se ha utilizado los últimos años para dar cursos de formación y talleres, pero la creación del Parc Bit y el edificio de Sa Nostra en el polígono de Son Fuster han dejado las instalaciones del colegio Can Domenge -construidas en 1945- «obsoletas» y, por eso, han resuelto su venta al Lluís Vives.
El colegio Lluís Vives compra a Sa Nostra el Centro Tecnológico Can Domenge
Prevé reformar el antiguo centro e impartir allí los ciclos de Educación Infantil y FP
01/04/10 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me alegro mucho como exalumno,que este colegio siga funcionando. La lástima es la falta de espacio para actividades deportivas, piscinas, etc. No se puede tener todo,no? Por todo lo demás, recuerdos inolvidables de 50 años de experiencia, que espero sigan otros tantos más..
Això darrer em sona a Àgora. Que no veieu que per poder recuperar aquests doblers hauran de passar 200 anys? Es smplement ganes dinvertir en educació. A la fi alguns mallorquins invertixen en alguna cosa que no sigui la destrucció de l'illa. Per cert, si surt al diari és que és notícia. Alú estarà interessat, no?
Aquesta noticia encara que no pareix interessar a ningu, apareix insistentment a tots els diaris....
Impressionant que un centre educatiu pugui pagar 3,400,000 € per comprar unes instal·lacions.
Uy! Como padre de alumnos que soy, estoy encantado de la nueva línea que parece haber encarrilado el centro. Lo curioso es que hace sólo dos o tres años unos señores de Marineland ya lo daban por muerto. Y según me cuentan aquello de allá es un completo desastre. Un hurra por este empresariado mallorquín. ¿Esto lo arreglamos entre todos?