Mabel Cabrer, ex consellera d'Obres Públiques, negó ayer a este diario que se cometiesen irregularidades en el metro de Palma y acusó al Govern de Antich de intentar influir en la Fiscalía para que se investigue dicha obra, realizada la pasada legislatura.
«Es impresentable que Antich, Moragues y Vicens actúen como si la Fiscalía fuese de su propiedad. Intentan ganar las elecciones presionando a la Fiscalía», señaló Cabrer.
La ex titular d'Obres Públiques recordó que el actual Govern realizó una auditoría sobre las obras del metro donde no se encontró ninguna irregularidad. «La auditoría jurídica dejó claro que se había cumplido la ley de contratos después de gastarse 3 millones de euros en la empresa que hizo el estudio», apuntó Cabrer.
Además, la actual diputada del PP recuerda que su formación política presentó una denuncia ante la Fiscalía sobre un supuesto fraude en Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) por «amañar concursos». La denuncia, según recordó Cabrer, se presentó en mayo del pasado año, pero no se conoce que la Fiscalía la haya investigado todavía.
Dar miedo
«No es normal que este Govern, que va intentando dar miedo a la gente, a los consellers del PP de la pasada legislatura, intente transmitir que la obra del metro tiene irregularidades cuando el actual Ejecutivo de Antich liquidó y pagó a las empresas», lamentó Cabrer.
La ex titular d'Obres Públiques dejó claro que ella defenderá su gestión y la de todos los altos cargos que trabajaron junto a ella la pasada legislatura. «Me siento muy orgullosa de todas las infraestructuras que hicimos la pasada legislatura. Todas ellas son utilizadas por los ciudadanos de Balears. Si existe alguna duda sobre mi gestión, que me llamen lo antes posible para esclarecer los hechos, pero no acepto amenazas del actual Govern», declaró.
Cabrer defiende el metro y acusa al Govern de influir en la Fiscalía
La ex consellera recuerda que el gabinete de Antich pagó las obras
03/04/10 0:00
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Caray con Mabel, tiene narices la cosa. Está orgullosa de las infraestructuras "porque los baleares las usan", acabáramos...Si su orgullo va en función de la afluencia de pasajeros del metro tiene el orgullo muy mal...hay que tener poquísima vergüenza
Pues nada, lo que hay que hacer Sres. Pps, es destapar todo lo que se pueda y ya, pero solo si tienen ustedes pruebas de verdad y contundentes que la fiscalía hace la vista gorda con según quien o con lo que les interesa y los ponen a todos estos en su sitio y ya sean políticos, fiscales o jueces. Porque una cosa seria que se estuviese haciendo justicia y otra muy distinta que se estuviese usando a la justicia para someter con el imperio del terror a los ciudadanos que son sus únicos amos a los intereses de cuatro caciques y tres justicieros.
la felicito Señora cabrer ,por las obras del metro de la pasada legislatura y por la memória de pez.Quien no quiere no recuerda
Si no hubiese habido nada, nada encontrarían. ¿O es que todo vale? No. A partir de ahora tiene que ser "todo valía"
¿dónde está el tuyo?
Llama la atención que esta noticia no tenga comentarios. Todos los ciudadanos deberíamos tomarnos la política más en serio y no únicamente criticar lo que es muy escandaloso y populista. Entiendo perfectamente las declaraciones de Cabrer y por sus explicaciones me doy cuenta del mal uso que se está haciendo de la justicia. Al final el que gana por que en algunos casos otros lo han hecho mal, no significa que él lo esté haciendo bien, ni continuamente se puede jugar con nuestra opinión lanzando casos a la fiscalía, que por otra parte ya se resolvieron en su momento. Si efectivamente las facturas las pagaron en la actual legislatura ¿a que viene que quieran tomarnos el pelo?