El Colegio San Cayetano celebró ayer, con un acto de merecido homenaje al trabajo y el esfuerzo de todo el personal del centro, el hecho de haber obtenido el Sello Europeo a la Excelencia de la Calidad +400.
Ésta es la primera vez que un centro escolar de Balears recibe, de manos de la Fundación Europea para Gestión de Calidad, este sello que supone un reconocimiento externo al proceso de autoevaluación aplicado por el propio colegio para la mejora de la calidad educativa y administrativa.
Certificados
Junto a esta distinción, con la que cuentan pocos centros a nivel nacional, el colegio tiene también los certificados ISO 9001 de Gestión de Procesos e ISO 14001 de Gestión Medioambiental.
Tal y como el director del colegio P. Pablo Guerrero, lo que se pretendía con el acto celebrado ayer, era que el reconocimiento se hiciera extensible no sólo a la directiva del colegio, sino también a los profesores, padres de alumnos y a los mismos alumnos que estudian en San Cayetano.
El reconocimiento, según explicó el director del centro, significa un paso más en el compromiso del colegio San Cayetano por una enseñanza de calidad, que siempre les ha caracterizado, y que ahora ha recibido el reconocimiento a su gestión y resultados.
San Cayetano nació en el curso 1962-63 con una maestra y dos alumnos y actualmente cuenta con 1.670 alumnos y 140 trabajadores.
El colegio San Cayetano celebra su sello Europeo a la Excelencia
Homenaje a los profesores y directivos del centro educativo
17/04/10 0:00
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PERO QUE EXCELENCIA NI QUE CARAJO SI EL COLEGIO ESTA HECHO POLVO Y A LOS PADRES LES COBRAN UN PASTON. EN FIN DE PENA
El colegio San Cayetano tiene bien merecido ese reconocimiento. El personal de que dispone y el trabajo diario que llevan a cabo es verdaderamente EXCELENTE.
Es muy gratificante que una institución como San Cayetano, con todo el trabajo y dedicación que ha llevado, reciba este tipo de certificaciones. Sólo una pega: a veces la búsqueda de la excelencia práctica nos aleja del camino inicialmente marcado, y nos vuelve iguales a muchos otros, perdiendo en favor de la optimizacón, rasgos identificativos y sentido de gran familia. Yo, al menos, hace tiempo que lo hecho de menos. Un recordatorio también a los que allanaron ese camino, P. Oliver, P. Estelrich, P. Oleza y muchos otros.