Los dos ex cargos de la cadena pública han declarado hoy como testigos ante el juez José Castro y han afirmado que había indicios de manipulaciones en las adjudicaciones a las empresas de Moreno..
Arranz ha explicado que cuando, a raíz de estas adjudicaciones supuestamente irregulares, comunicó a la antigua directora general de IB3 Maria Humbert -imputada en el caso- la existencia de gastos excesivos, ella le dijo que ya sabía «dónde estaba la puerta».
Bohigas ha indicado que desde que la productora de Moreno Miramon Mundi se presentaba a contratos para IB3, se dejó de lado la política de austeridad en esta cadena autonómica.
En concreto, a una empresa vinculada a Moreno se le otorgó un contrato fuera de plazo para hacer los decorados de un programa y, según Bohigas, se procedió a dar sistemáticamente las escenografías a esta compañía, a raíz de lo cual se arrinconó y finalmente se despidió a la escenógrafa.
Dentro de la investigación de las supuestas irregularidades en IB3, el juez ha citado el viernes a declarar como testigo a Luis Velasco, ex responsable de dos espacios de la televisión autonómica balear.
Velasco denunció en su día sobornos por parte del productor televisivo José Luis Moreno al ex presidente del Govern balear Jaume Matas, a cambio de adjudicaciones de programas y decorados por el órgano de contratación de IB3 a empresas vinculadas al productor.
Según explicó Velasco, Moreno entregó un sobre con 250.000 euros a Matas en la gala de inauguración de la televisión, como anticipo de una cantidad superior.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya denunció el Partit Illenc, que se debía investiar las cuentas, contratos,adjudicaciones etc. ya es hsora de investiar todas las cuentas y aclarar las mismas, mientras éste pueblo lo pasa mal alguién ha hecho de las suyas, que ha degenerado en paro de ciudadanos,empresas, etc. el caos generado en esta comunidad es de órdago y los cien mil parados censados y los que no están censados, por tanto, es hora de tirar de la manta, cómo dice el pograma, caiga quién caiga. Pero no se puede soportar el expolio a las cuentas públicas, malgastando nuestro dinero a manos llenas, mientras para los otros a las cloacas a mendigar.
Hay que ver, este Matas estaba en todos los frentes, estiraba de todos los lados. Como buen inspector de Hacienda (como Aznar).
La familia que reza unida jamás será vencida y ellos eran la gran familia unida para saquear las arcas públicas. Sus exagerados presupuestos no eran por error u omisión, eran por pago de comisión, un latrocinio cotidiano en el Govern Matas, que tenían que construir obras faraónicas para facturar, tarifar y comisionar. Incluso con la comunicación y los espectáculos lúdicos traficaron. Padecían los miembros del Govern Matas esta enfermedad endémica mallorquina conocida como SA ROBERA. Los días que no robaban no podían dormir sin valium o distraneurine. Documentado.