El presidente de Drets Humans de Mallorca, Bernat Vicens, y Aina Calafat, de la plataforma 'Salvem la Real', expresaron ayer su disgusto porque el Obispado de Mallorca no les permite celebrar una eucaristía en una capilla del monasterio de la Real tras su matrimonio civil que se celebrará el próximo mes de mayo en el Castell de Bellver.
«Teníamos pactado esta misa desde septiembre con el rector de la Real, Miquel Mascaró, pero el vicario general de Mallorca, LLuc Riera, y el superior de la congregación de los Sagrados Corazones han decidido hace escasamente una semana que que no podemos realizarla» aseguró Bernat Vicens.
«Teníamos una ilusión enorme por celebrar esta misa en la Real porque allí nos conocimos y hemos luchado durante años para conservar el monasterio y su entorno. Es una pena que no podamos hacerlo», recalcó Aina Calafat.
Motivos
Tanto Vicens como Calafat se consideran cristianos, creen en la Iglesia y, aseguran, que se casan por lo civil debido a que ambos están divorciados, lo que no quita que quieran celebrar, después de este enlace, una eucaristía con algunos de sus amigos más íntimos.
Bernat Vicens lamenta la disparidad de criterios que hay en la iglesia oficial y recuerda que hay una normativa pastoral para cristianos divorciados, la cual contempla su participación de la Eucaristía en estos casos.
En este sentido, Aina Calafat recalcó que «la Iglesia debería reciclarse y ponerse a la altura del pueblo», al tiempo que recordó que «en la Real se celebran todo tipo de encuentros interreligiosos y el hecho de no permitir una Eucaristía será único en su historia».
«No nos dejan celebrar una eucaristía en la Real el día de nuestra boda civil»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me parece lamentable que el diario ultima hora tenga que rellenar sus paginas con noticias como estas ,a quien le importa si estas dos personas han podido celebrar una misa o no. hay cosas mas interesantes como la crisis economica que estamos sufriendo entre otras cosas.
Massa bé la coneixem...
Que comentarios más equivocados!!! no te conocen Aina. Mi admiración por todo lo que hiciste y no les hagas caso.
Aina: tienes el premio a tu trabajo en favor de la Real. Los Frailes de la Real recibieron unos cuantos millones del Gobierno, bastantes (de estos que se llaman a "fondo perdido"), de estos que no se sabe hasta que se descubre la "corrupción". Ya no te necesitan ya les han tapado la boca y las ganas de armar jaleo. Estos frailes de la real, no todos, son unos fariseos, como tú. Así te pagan, ahora no quieren ensuciarse con esto de la misa, quieren comportarse y ganarse la estima que perdieron de los que traicionaron. Y tú formabas parte de este juego: "sit transit gloria mundi". Soy una persona que aun te aprecia.
Yo iría con mucho cuidado con la madera de mi carpinteria, no sea que un dia nos despertemos sin madera con la que hacer puertas y encima desquiciados.
Tot el meu suport a aquells que impedeixen fer simul.lació de bodes eclesiàstiques al Monestir de la Real. Això tambè es pot entendre com una agressió i manipulació intolerables.
Es un atentado contra los derechos humanos.
Anita la fantastica com sempra, això si amb bones amistats
Primero pasen por el Tribunal de la Rota y pidan la nulidad eclesiástica de sus respectivos matrimonios, y luego, hablemos de cristiandad. Si desean tanto protagonismo a costa de su falsa defensa de la Real, vale más que vayan diciendo la verdad a la gente que pueden haber decepcionado, y que hay mucha.
la plataforma no existeix. si estimas la real val mes que callis