Bajo el lema «Mallorca no nos quiere», unas 30 personas se sumaron a la protesta organizada ayer desde las 09.00 horas por el Centro Canino Internacional contra la política del Ajuntament de Palma, que obligó el pasado día 15 a desalojar a los animales tras denuciados por ruido.
Juan Gil, presidente del Centro Canino Internacional de Mallorca, destacó que la protesta transcurrió con normalidad: «No queremos generar un problema de orden en Son Sant Joan», explicó.
Con un megáfono y en varios idiomas los miembros y amigos de la protectora denunciaron la política del Ajuntament de Palma.
En la protesta mostraron carteles en los que se leía «Vergoña Sánchez», en alusión a la regidora de Sanitat, Begoña Sánchez, responsable del polémico desalojo.
Contradicciones
Las denuncias «interpuestas por un par de vecinos», aseguró Juan Gil, en base a mediciones diurnas «no se han hecho de forma adecuada».
El presidente de la protectora, ubicada en zona rural, anunció que las protestas continuarán. Así, la protectora de animales devolverá al Ajuntament de Palma la placa que tres meses atrás recibió de la institución cuando reconoció la «extraordinaria» labor que el Centro Canino Internacional de Mallorca realiza con estos animales.
«Nos han perjudicado mucho y, aunque sea al ujier del Ajuntament, devolveremos el reconocimiento que nos dieron», adelantó.
Los perros que han abandonado el Centro Canino Internacional de Mallorca, que sigue abierto y atiende a otros animales «silenciosos», salieron ayer rumbo a Holanda, donde ya tienen familia de acogida.
Los canes iban acompañados de un holandés de la protectora que realizó con ellos el viaje.
La prensa holandesa también se hizo eco de la llegada de los animales y de la situación que han vivido en Palma.
Protesta contra Cort del Centro Canino Internacional de Mallorca en el aeropuerto
La protectora despide a cinco perros, desalojados del refugio y adoptados en Holanda
25/04/10 0:00
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Los camioneros lo tienen claro: este es el mejor restaurante de carretera de Mallorca
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El pueblo de Mallorca que parece sacado de una película Disney
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me parece vergonzoso este ataque a personas que luchan por los derechos de los animales. se persigue y se cometen injsuticias contra las gentes de bien, con sentimientos y caridad hacia esos indefensos seres, a estas personas se les ponen trabas en cambio, los verdaderos delincuentes que son los maltratadores por ahi van, como si nada. su crueldad y cobardía impune, sin catigo. es una verguenza que las cosas sigan como estan y que los organismos competentes en lugar de solucionar estas atrocidades cometidas por unos desalmados contra los animales, lo que hacen es poner problemas legales a las personas que solo intentan dar un poquito de amor a esos pobres animales cuyo unico delito ha sido confiar en el hombre, confiar en la protection y el cariño de las personas que se supone debian protejerles. animo todas las asociaciones que ayudan alos inocentes
La verdad es que es una verguenza que han tenido que desalojar el Centro Canino y seguro que la noche de la medicion algun vecino se habrá acercado al Centro Canino para hacer ruidos para que los animales se alertan y empiezan a ladrar como locos..y luego hacer la medicion!! Es que la gente es como es..y dicen que ellos tambíen tienen animales en su casa...si,si pues seguro que son muy queridos!!