La Sindicatura de Comptes ha vuelto a advertir al Govern -ya lo ha hecho en todos los informes realizados hasta ahora- sobre el abuso en la concesión de subvenciones sin aplicar los principios de publicidad y concurrencia.
Esta es una de las 82 recomendaciones que se realiza en el informe relativo a las cuentas del Ejecutivo correspondiente a 2008, que ayer fue entregado por la Sindicatura de Comptes a la presidenta del Parlament, Aina Rado.
El informe de la Sindictura de Comptes señala que debería restringirse el pago de subvenciones al cien por cien por adelantado. El organismo recomienda que «se tendría que exigir un cumplimiento más cuidadoso de las solicitudes y de las justificaciones» de las subvenciones.
El informe de la Sindicatura correspondiente a 2008 ha detectado un desfase negativo entre ingresos y gastos de 203 millones de euros, de los cuales 194,8 millones corresponden a la Administración General de la Comunitat Autònoma. El documento entregado al Parlament destaca que los compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros ha aumentado un 28,88 por ciento y alcanza ya los 2.795 millones de euros.
Los 'síndics' vuelven a advertir al Govern del abuso de subvenciones sin publicidad
El informe de 2008 admite un desfase negativo de 203 millones entre ingresos y gastos
13/05/10 0:00
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hombre, ya era hora que empezaran a meter mano en SFM, porque aquello es la casa de tócame Roque (versión petrera). Concursos a la carta, macrooposiciones amañadas y duplicidad de todos los altos cargos con constantes enchufados/adosados que no foten ni brot. Es una auténtica cueva de Alí Babá, con sus 40 respectivos...
Ja era hora de què la Sindicatura denunciàs el Govern del Pacte i totes les seves il·legalitats. Fa temps que ja ho ahuria d'haver fet i haver duit als membres del Govern Socialista davant la Fiscalia Anticorrupció. Per què...no és corrupció a la grossa el que fa el Govern d'Antich???