Costa ha subrayado, en declaraciones a los medios realizadas en la inauguración de la IX Fira de la Ciencia, que antes de conocer las consecuencias concretas de esta medida es necesario «ver la letra pequeña» del acuerdo que firme al respecto el Consejo de Ministros de mañana viernes ya que «a lo mejor el alcance no es tan grande como un principio se podría pensar».
La consellera ha advertido de que se prevé que la rebaja salarial se aplique en función de un baremo y ha señalado que el Govern desconoce por el momento si dicha modulación «la podrán adoptar las administraciones afectadas o ya vendrá marcada por el Gobierno».
En caso de que fuera aplicada por cada administración, la opinión del Govern es que la reducción de salario «no debería afectar de la misma manera a los empleados públicos con sueldos bajos o más elevados».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que faltaba. Viva la discreccionalidad ! Al amiguete le mantengo el sueldo y ya le añadiré complementos y al enemigo le pego un recorte salarial que le dejo tieso. Agárrense que vienen curvas !
vale pero lo que tiensn que hacer es reducir altos cargos politicos reducir empresas publicas, sobran altos cargos y asesores politicos. por cierto, soy funcionario de la caib del govern. siempre pagamos el pato nosotros gracias
Pero ella va ben grassona!...ja no pasa ni per els portals...
Vamos a contar mentiras, por el mar corre la liebre, por el monte la sardina. La receta contra el déficit público del presidente Zapatero, lo que hará el Gobierno, según la Prensa de Madrid, transcribimos una de las medidas correctoras: REDUCIR EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS DE FORMA PROPORCIONAL UN 5 POR CIENTO DE MEDIA EN 2010 (sin llegar al 15 por ciento). Congelarlo en 2011. Al Gobierno, bajada del 15 por ciento. Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas. España somos todos Y HA LLEGADO LA HORA DE CAMBIAR EL CHIP ECONOMICO Y SOCIAL. Por mucho que nos duela perder bienestar que genera déficit público.
S'ha lluït. A això li dic defensar els interessos dels funcionaris, veure com es farà la reducció és més fàcil que pensar i discutir si s'ha de fer o no aquesta reducció. Ja ho vaig dir ahir, PSOE allà, PSOE aquí i de cada vegada estem pitjor.