TW
2

Un total de diez personas, ocho de ellas imputadas, están citadas hoy a declarar por los jueces instructores de los casos «Voltor» y «Andratx» de supuesta corrupción.

El juez del juzgado de instrucción 12 de Palma que investiga el «caso Andratx» ha citado hoy al ex alcalde de esta localidad Eugenio Hidalgo; al ex asesor legal de este Ayuntamiento Ignacio Mir, y a otras cuatro personas por esta causa de supuesta corrupción urbanística durante la legislatura pasada.

Según han informado fuentes jurídicas, están citados Malcolm Douglas Johnson y Helmut Guillems, en calidad de imputados -al igual que Hidalgo y Mir-, así como dos testigos del Ayuntamiento de Andratx.

Los seis responderán a preguntas relacionadas con varias piezas del caso -dividido en 76-, concretamente las número 48, 59, 22 y 11.

Hidalgo, que el próximo martes se sentará en el banquillo como acusado dentro de un juicio del «caso Andratx», ya está en prisión por otra pieza de esta extensa causa y debe cumplir 4 años de cárcel.

Noticias relacionadas

Ignacio Mir está igualmente condenado por esa pieza a un año de prisión, si bien no ingresó en la cárcel al no superar su condena los dos años y no contar con antecedentes penales.

Por otro lado, la jueza instructora del «caso Voltor», Carmen Abrines, ha citado hoy a declarar a cuatro imputados relacionados con la Fundación Coint.

En este asunto judicial se investigan supuestos desvíos de fondos durante la actual legislatura desde el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) de Baleares, gestionado por miembros de Unió Mallorquina (UM) y dependiente de la Conselleria de Turismo del Ejecutivo autonómico.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, hoy están citados Tayme Butler y Javier, María Dolores y Enrique Ordoñez Martínez.

En principio, mañana debían declarar otras cuatro personas ante la jueza Abrines, pero sus comparecencias se han pospuesto hasta el próximo lunes.