TW
1

La Confederació d´Associacions Empresarials de Balears, CAEB, percibe un mínimo de 2,26 millones de euros en concepto de pago de programas de formación y la confederación de la Petita i Mitjana Empresa de Balears, PIME- Balears, recibe otros 795.540 euros, según recoge la resolución del interventor general en la que se publican las subvenciones y ayudas públicas de la Comunidad Autónoma relativas al cuarto trimestre del año pasado, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, BOIB.
Los ingresos por la realización de cursos de formación, pese a que las patronales recuerdan que tienen un carácter finalista, suponen el grueso de los ingresos de las dos principales patronales de la comunidad, tal y como también sucede con los sindicatos, junto con las cuotas de las empresas afiliadas u otros convenios con instituciones públicas y empresas privadas.
De acuerdo con la información publicada en el BOIB, la última relativa a subvenciones y ayudas públicas, la CAEB percibió o debe percibir una partida máxima de 1,3 millones de euros para financiar «acciones formativas», concepto por el que PIME Balears ingresará otros 438.181 euros.
Otros de los conceptos por los que el Govern otorga una asignación económica a las patronales es, por ejemplo, el «fomento de la participación institucional» o el «seguimiento del Plan Para la Ocupación de les Illes Balears», entre otras partidas.
Pese que el Govern balear es la administración que administra las subvenciones, los fondos proceden en algunos casos de la Unión Europea o del Gobierno central.