La Guardia Civil realizará a partir de hoy controles de alcoholemia aleatorios al personal que trabaja en la llamada «zona aire» de las pistas del aeropuerto de Palma, como parte de un proyecto que se ha puesto en marcha para reforzar la seguridad de los trabajadores.
El objetivo es que los empleados de esta zona en la que comparten espacio los aviones y los vehículos de servicio, tanto conductores como peatones trabajen con plenas garantías de seguridad y evitar que se produzca cualquier tipo de accidente, según ha informado AENA en un comunicado.
Los controles se harán a personal que trabaja en las plataformas, vías de servicio, túneles, vías perimetrales y patios de clasificación de equipajes y se han implantado de forma permanente.
Los test para la detección de una posible intoxicación por alcohol consistirán en la verificación del aire aspirado mediante 'etilómetros', unos aparatos que determinan el grado de impregnación alcohólica del organismo.
Pautas
El proyecto define además una serie de pautas para actuar en caso de que se detecten comportamientos que induzcan a pensar que un conductor o peatón se encuentra bajo los efectos del alcohol.
AENA ha recordado que el Aeropuerto de Madrid-Barajas fue pionero en realizar estos controles sorpresa a los trabajadores de las pistas.
Según AENA, «es responsabilidad de las compañías y empresas de 'handling' cerciorarse de que el estado en que sus empleados acceden a los puestos de trabajo es bueno, por lo que deben negarles tal acceso en caso de no reunir las condiciones adecuadas con el fin de proteger al resto de usuarios y a ellos mismos de los riesgos que se pudieran generar».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De acuerdo, nadie debe trabajar , y menos conducir, bebido, pero tambien van a prohibir hacer fotos, para que la prensa ne vea el estado de las instalaciones y como se trabaja alli, como se aparcan algunos aviones y como hay que conducir a veces por las pistas donde no se deberia entrrar
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS. ESTO YA ES LA LOCURA .ASÃŒ QUE AENA CONSIDERA " QUE TODAS LAS COMPAÑIAS DEBEN HACER SOPLAR A TODOS LOS EMPLEADOS CUANDO ENTRAN A TRABAJAR"!!!! DESDE LUEGO SPAIN IS DIFERENT " ESPAÑA ES DIFERENTE" , Y SEGÙN VEO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN.
podrían ocuparse de la plaga de mosquitos...AENA como siempre tocando los hue.. a los sufridos trabajadores. En fin si es que entre la directora de son Bonet y el director de Son Sant Juan al cual más inútil.
Me parece una cosa estupenda eso de los controles de alcoholemia y de la seguridad aeroportuaria, pero la seguridad tambien afecta a los pasajeros y seguridad es igual a posesion de carnet de conducir respecto del vehiculo al que en todo momento se conduce, y no lo que hacen algunas compañias aereas ( iberia), que dejan conducir los autocares a personal no cualificado, ya que solo poseen carnet de conducir clase B, todo ello con la Comnivencia y la atenta mirada de la Guardia Civil y de AENA. Gracias.
Y para cuando control de drogas y alcohol para nuestros queridisimos politicos?Con los resultados del test lo que nos ibamos a reir a que si?
Bueno, ya llegarán a hacer este test también a los pasajeros que no tienen tubo - y a los ciclistas, fuera del aeropuerto, como en Alemania. No tengo muchas ganas de immigrar a Indonesia (o a Mécico, o a Cuba, y o Marruecos) ya que allá te cobra la poli también si noch has hecho nada. También test de antidroga - ya que los de tierra del aeropuerto son jovenes y fuman porros. Me pregunto dónde más seguridad se precisa que en la calle donde roban bolsos, como poco, o tiran vasos o botellas detrás de los moros, por la noche, en las calles de los bares...
tambien se la pueden hacer aleatoriamente a pilotos y controladores ¡¡¡