El juez instructor del 'caso Palma Arena' ha citado el viernes en calidad de imputados a Miguel y Lucía Oliver Gomila, sobrinos del periodista Antonio Alemany, también inculpado en la causa. Las declaraciones corresponden a la pieza separada número 2 del 'caso Palma Arena'.
Miguel Oliver Gomila «se presentó en nombre de la Agencia Balear de Noticias en 2006 para recibir una subvención de 449.734 euros», según el auto dictado por el juez José Castro en el que justificaba la petición de una fianza carcelaria de tres millones de euros para el ex presidente del Govern Jaume Matas.
Subvención
La Agencia Balear de Noticias, «identificada plenamente con Antonio de Padua Alemany Dezcallar», señala el auto, recibió la subvención, «siendo significativo que en las relaciones de proveedores que acompañan a las justificaciones parciales aparezca Antonio Alemany como proveedor particular facturando 28.789 euros entre 2006 y 2007», resume la resolución.
Añade que que tambièn «parece que figuran como proveedores personas vinculadas al periódico digital Libertad Balears, estrechamente vinculado al señor Alemany». Según fuentes próximas a la causa, los hermanos Oliver Gomila ya habrían reconocido ante la policía que emitieron facturas falsas por indicación expresa de Antonio Alemany.
Caso Palma Arena
El juez del 'caso Palma Arena' imputa a dos sobrinos del periodista Antonio Alemany
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno, bueno. Vaya ejemplo que les ha dado este señor a sus sobrinos. ¡Menudo tío!
Aquest caradura de n'Alemany que diu qui és bo i qui no ara ha quedat retratat. Encara té la poca vergonya de seguir en la seva agència de notícies que tot és un muntatge contra ell. Segur que aquesta no serà notícia de Libertad Baleares. Es veu que rebre 4000 euros mensuals de l'altre gran corrupte garanteixen molta llibertat d'informació.