El titular del Juzgado de lo Penal 4 de Palma, Juan Manuel Sobrino, ha condenado al abogado Gabriel Feliu a 3 años y 10 meses de prisión por delito fiscal en la compraventa de un inmueble en el Port de Pollença, en el marco del primer juicio de la 'operación Relámpago'. La sentencia no es firme, ya que cabe recurso ante la Audiencia de Palma.
El fiscal Juan Carrau, que solicitaba esa pena para el principal imputado, otorgaba a Feliu el papel de 'cerebro' en la operación de compraventa de un chalet en el Port de Pollença, a en la cual, se habría defraudado a Hacienda el pago de una cuota de 153.123,95 euros del Impuesto sobre la Renta de No Residentes del año 2004, y tampoco se abonó el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. También fue condenado a una pena menor por elusión fiscal el ciudadano sueco residente en Dubai Peter Grandlund, que admitió los hechos y colaboró con la justicia, según confirmaron fuentes vinculadas a la causa.
Condenan al abogado Gabriel Feliu a 3 años y 10 meses de cárcel
Palma02/06/10 0:00
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si entra alguno en prisión. Ya se sabe que con la gente importante las penas no se suelen cumplir
El sistema de corrupción de este país, no puede seguir. España necesita un orden y éste, pasa por que haya una justicia moderna y eficaz, así como una administracción ágil, libre y fuera de la corrupción, por el bien de todos los ciudadanos.
Esperemos que estos delincuentes cumplan sus condenas y paguen integras las multas.Los juicios de la operacion Relampago han comenzado ahora haber si la familia Feliu sigue tan chula y prepotente como era habitual...