Los recortes van desde el 15 por ciento en que se rebajan las «indemnizaciones por asistencias» a plenos y a otros organismos de participación política al 5 por ciento en que se reduce el salario de los secretarios de los grupos políticos.
El sueldo de la presidenta, Francina Armengol, decrece un 9 por ciento y los de los vicepresidentes, consellers ejecutivos, portavoces de grupos, gerentes y directores de organismos autónomos, y coordinadores de programas un 8 por ciento.
El conseller de Presidencia, Cosme Bonet, ha apuntado que esta medida es una «obligación de solidaridad» con los funcionarios de la institución, a los que se recortará el salario por imposición del Gobierno central, pero ha recordado que «el sueldo de los políticos de la institución ya está congelado desde hace dos años».
La portavoz del Bloc, Joana Lluisa Mascaró, ha criticado el «zapatazo» que supone el plan de ajuste del presiden Rodríguez Zapatero, ante lo que el conseller del PP Jaume Font ha bromeado que le parecía estar oyendo a Mariano Rajoy.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo con el comentario de Mister "No No No". El Consell Insular de Mallorca, es la única institución que hace algo por la isla, si fuera por mi, eliminaría a todos los ayuntamientos, ahí si que se nos va el dinero, cincuenta y pico ayuntamientos para qué? Fíjate tú, la cantidad de dinero que nos ahorraríamos, solo con el dinero que nos han estafado con el Plan E, porque no somos tontos, si la obra cuesta 1.500.000€ (oficialmente) sabemos perfectamente que la realidad es sobres con comisiones por contratación "100x100 black" negociaciones "chungas" para forrarse, + los sobres que van "rulando" por ahí y suma y sigue.
Que quiten ya el Consell !!! No es mas que un nido de enchufados y funcionarios vagos !!!
No estoy de acuerdo con el comentario de el "provocatore", nuestro Estatut potencia los Consells, por simple echo de que nuestra comunidad esta formada por CUATRO islas, no olvidemos tambien que son nuestras (al menos en Mallorca) instituciones mas historicas, seria eficiente y deseable que los Consells, junto a los Ajuntaments fuesen las unicas ventanillas por y para el administrado, lo que si es RIDICULO E INOPERANTE es mantener la Comunidad Autonoma, puesto que se taspasan las competencias a los Consells, y la Administracion periferica de el Estado, Delegado de Gobierno incluido, ¿se pueden imaginar el derroche, en cargos, funcionarios y demas chupoteros que no ahorrariamos?, SI a los Consells, SI a los Ajuntaments y un Parlament reducido a la minima expresion como organo coordinador de las competencias que afectan a las cuatro islas, ¿y quien seria el President de las Illes Balears?, muy facil, turno anual rotatorio entre los CUATRO Presidentes Insulares, les impediria apoltronarse en el cargo, y de paso, todas las Islas serian tratadas por igual.
El Consell, aunque constitucional como los cabildos y las diputaciones, debería desaparecer: NO TIENE RAZON DE EXISTIR. Es la tercera, aquí la cuarta administración, que en tiempo de crisis hay que ser audaces y eliminarla de un plumazo, que tiene que decidirse en el Parlament, que teóricamente debería ser EL TEMPLO DE LA DEMOCRACIA soberana del pueblo. Viendo todos los caretos que representan al Consell de Mallorca (en Menorca, Eivissa y Formentera, SI tienen razón de ser)soy de la opinión pública de que EN VEZ DE COBRAR EMOLUMENTOS DEBERÍAN PAGAR TARIFA, COMO EN LOS TAXIS, POR CADA MINUTO QUE ESTÀN Y MANCHAN LA IMAGEN DE LA INSTITUCION DUPLICADA, EJERCIENDO DE PARASITOS SOCIALES QUE PAGA EL PUEBLO. CONSELL DE MALLORCA. NO NO NO. A la puta calle todos y todas, GORREROS INSTITUCIONALES,carretera y manta, YA.