Las dieciséis obras que los administradores judiciales del concurso de acreedores del Grupo Drac, los cuales han solicitado la autorización al juez para su subasta pública en Londres por la casa Christie's Mason&Wood Ltd., incluyen las firmas de pintores tan renombrados como Edgar Degas, Henri Matisse o Toulouse Lautrec.
El listado, valorado en 1'2 millones de euros por el tasador Juan Marqués Delgado, incluye, además lienzos de Anglada Camarasa, Eliseu Meifrén y Santiago Rusiñol. El cuadro más valorado es un óleo de Meifrén, Regatas desde el puerto de Barcelona, con 400.000 euros, propiedad de la sociedad Binipuntiró. Esta misma sociedad figura como propietaria de dos de los cuados más caros de la subasta, firmados por Santiago Rusiñol.
También llama la atención la elevada cotización de una obra de tinta sobre papel de la serie Tauromaquia que firma Pablo Picasso. Su tasación alcanza los 90.000 euros.
La casa de subastas Christie's ha realizado su propia valoración del legado artístico del Grupo Drac, el cual sitúa entre los 900.000 y 1'3 millones de euros el punto de partida de la subasta prevista, en principio, para este mismo mes de junio y el de de julio junto con obras artistas impresionistas y obra gráfica.
El legado de Grande incluye obras de Matisse, Degas, Picasso y Toulouse Lautrec
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si puedo agrerar algo a este comentario que más bien es un ensayo, tengo que decir que al menos tenia buen gusto eligiendo obras de arte, esto me sorprende gratamente ya que esta clase de personas no andan sobrados de buen gusto
Bueno es en verdad adquirir (antológica colección, campeón), pero mucho mejor es conservar. Nada proporciona dignidad tan respetable ni independencia tan importante como el no gastar más que lo ganamos. Aquí el problema, el quid de la cuestión era que el señor Grande no sabía cuanto ganaba y tampoco lo que debía, porque su modus operandi (rosario de pagarés) era hinchar globos de ladrillo...hasta que estallaban como pompas de jabón, que es lo que le ha ocurrido. Si los que negociaron con el encantador de serpientes, fenicio mercantil de es Pont d'Inca, de verbo en permanente faringitis carrasposa, hubieran conocido a Napoleón en sus citas célebres, no hubieran sido pillados con todo el equipo: EN LOS NEGOCIOS PRÀCTICOS DE LA VIDA, NO ES LA FE LA QUE SALVA, SINO LA DESCONFIANZA. Y Vicente Grande DE SUS DELIRIOS DE GRANDEZA INCALCULABLE no era hombre de fiar, como ha sido notorio y público. Algunos todavia lamentan haberlo conocido.