El Consell Nacional d'Entesa per Mallorca, celebrado ayer en Campos, aprobó iniciar un proceso de apertura del mallorquinismo político a la sociedad priorizando, por ello, un acuerdo con el PSM y partidos independientes para crear una federación nacionalista que aglutine a otras sensibilidades -como Esquerra XII, Els Verds y Esquerra-.
El presidente de la formación, Biel Huguet, recalcó que Entesa «quiere impulsar una nueva manera de hacer política, más próxima, más eficiente, más transparente y más ética», apelando a la necesidad de «cuidar el país para la gente y dar respuesta a la nueva inmigración, a los problemas del crecimiento sostenible y a la nueva realidad económica».
Por ello, «más allá de negociar cuotas partidistas tenemos que acordar un proyecto que estimule a la gente, adaptado al momento» dijo Huguet.
Propuesta
El documento que hará llegar en breve Entesa al PSM pone sobre la mesa tres órganos de gestión bajo la premisa de asegurarse que «el consenso tiene que ser por mayoría cualificada», una iniciativa que «debe priorizar el interés general desde una óptica abierta e integradora que aglutine todo el centro izquierda en un proyecto que tiene que ser de larga duración y no puntual» manifestó Huguet.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esteis merejant se perdiu , are no , are si ,no el PSM are si , de que putas nau . Vosheu carregat s'esquerra nacionalista . En Bielet en se fam que tenía de cadira ni PSM ni res de res , avon son els 43000 vots que teniam antes ... venga nau avon no i plou ....Jaume tenrecorderas cuan umplias es teatre de Villafranca .. no se are i sa plaça plena de gent , eran altre tens ... pero es lo que pase cuan se divideix per ganes de cadira . Molt be nins , nau per bon cami .
I els teus quin instrument tocau Rafel ?
Jajajajaja, estos hacen el acordeón, primero se separan porque los otros pretenden hacer el bloc, y ahora son estos los que dicen que es importante. En el horizonte ven la posible mayoria conservadora, y salen corriendo a por los dodotis.