Antich y la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, se han reunido esta mañana con el director comercial de la aerolínea que operará la primera línea regular semanal directa entre Palma y Moscú, según ha informado el Govern en un comunicado.
El presidente ha valorado la apuesta que realiza la compañía aérea por Baleares, donde hasta el momento solo había conexiones chárter con Rusia por parte de algunos operadores turísticos, y ha anunciado que representantes de Siberia Airlines acudirán a una reunión en Palma «para mejorar la conectividad y buscar fórmulas para que haya más vuelos en el futuro».
En la segunda jornada del viaje oficial a Moscú, Antich ha iniciado los contactos institucionales con autoridades del país y de la ciudad, junto a Barcelo y el embajador de España en Moscú, Juan Antonio March.
El vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Alexander D. Zhukov, ha dado la bienvenida al presidente Antich y ha manifestado su deseo de que la visita de la delegación balear contribuya a estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Zhukov ha subrayado también el incremento que ha experimentado el turismo ruso hacia las Baleares, durante el primer trimestre del año.
Por su parte, Antich ha trasladado al vicepresidente la voluntad de Baleares de jugar un papel protagonista en el marco de las celebraciones del año «España en Rusia, Rusia en España» en 2011 y ha propuesto que la reunión bilateral entre ambos países para organizar dicha conmemoración tenga lugar en las islas.
«Como se ha creado un equipo de trabajo en materia turística entre Rusia y España, nos gustaría mucho que la reunión que deba hacer esta comisión mixta se celebrase en Baleares. Lo lucharemos con el Ministerio de Industria y Turismo de España, pero se lo hemos querido anunciar al vicepresidente», ha manifestado el presidente autonómico.
Antich ha calificado de «muy constructiva» la reunión con Zhukov y ha reiterado la oferta balear a participar en los actos del año «España en Rusia, Rusia en España», principalmente «en temas de turismo, pero también en cultura y deportes»,
«Es una maravillosa forma de darnos a conocer más en un mercado en la que queremos incidir de forma importante», ha añadido.
Antich le ha transmitido esta voluntad también a los vicepresidentes del Comité de Asuntos exteriores del Consejo Federal de la Federación de Rusia (que es el Cuarto Territorial), y al vicealcalde de Moscú, Serguey Baydakov, quien ha deseado al presidente y a toda la delegación balear, éxito en esta visita.
Además de las reuniones institucionales, de forma paralela, a lo largo de esta mañana, los empresarios hoteleros que se han trasladado a Moscú, han seguido manteniendo reuniones con los principales operadores turísticos rusos, en la sede de la Embajada de España en Moscú.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los grupos de mafiosos no pueden verse entre ellos, pero se buscan. Todos estos rusos que ahora pueden darse el gusto de viajar son aquellos que robaron a su pueblo todo lo que pudieron durante su mandato de tantos años (los comunistas o capitalistas). Xisco, das pena: siempre a pescar en aguas turbias.
Lo que tienen que hacer es su trabajo: que el dinero se invierta en infraestructuras dignas de estas islas y no en instituciones inutiles y triplicadas, que la burocracia de los incompetentes no ahogue las gestiones de los empresarios. Que no gasten en viajes, reuniones ni en "estudios" de gente que ya deberia de saber algo o no deberia de estar cobrando por gestionar o asesorar a organismos publicos de dudosisima utilidad.
Hay que estar desesperado para hacer este tipo de viajes con el presidente y tan altos cargos del Govern.
Enhorabuena, es un primer paso necesario e imprescindible, esta vez el govern lo ha hecho bien. Si pudiese presionar a Madrid para que elimine el visado a los rusos -burocracia que no sirve para nada y frena el flujo de turistas- Seria un 10.
Me imagino que con la cara que ponen los Rusos de la foto, se habrán partido el culo con Xesc y final en el Rasputín....