TW
0

La titular del Juzgado de Instrucción número 10, Mari Carmen Abrines, ha citado en calidad de testigos para el 7 de octubre a la ex directora del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Susanna Schiacovelli, y al ex director general de Ordenación y Planificación Turística, Carlos de Salvador, dentro del caso Voltor, que indaga la presunta malversación de fondos públicos mediante subvenciones irregulares a través del Instituto de Estrategia Turística (Inestur).

Según informaron hoy fuentes jurídicas a Europa Press, las comparecencias tendrán lugar a petición de la defensa del ex conseller de Turismo, Miquel Nadal, imputado en este procedimiento. Ese mismo día también testificarán el ex jefe de prensa de la Conselleria, Pedro Aguiló, y su sustituta en el cargo, Irene Rigo.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, la magistrada ha aplazado a los días 9 y 10 de agosto las declaraciones que había previstas para julio del ex conseller de Turismo, Francesc Buils; el concejal de UM en Sóller, Antonio Arbona; la técnico laboral del Inestur, Catalina María de Miguel; el ex director gerente del Inestur, Antoni Oliver, y el gerente del Istituto de Inversiones para la Mejora del Entorno Turístico (Imet) y concejal de Alaró, Antoni Rebassa, todos ellos en calidad de imputados.

Las pesquisas llevadas a cabo hasta el momento dentro de esta causa apuntan a que pudieron cometerse los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, fraude a la administración y cohecho. La operación fue abierta el pasado 3 de febrero por orden del Juzgado de Instrucción número 10, encargado del caso tras la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción.