Los más de 155.000 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de las Islas terminan hoy el curso escolar 2009-10, un año académico que comenzó el 11 de septiembre del año pasado, que ha tenido 175 días lectivos reales y que, por primera vez en la última década, finaliza con menos alumnos que cuando empezó, cerca de 800.
Desde el lunes y hasta el 30 de junio los alumnos de Secundaria recibirán las notas y los que suspendan tendrán todo un verano por delante para estudiar.
Un poco más tarde, el próximo lunes 21, terminan los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte, ciclos formativos de grado medio y superior de FP y de los conservatorios profesionales de música y danza.
Recuperación
Por último, la actividad de los más de 14.000 docentes finalizará el 30 de junio y volverán a las aulas el 1 de septiembre, justo a tiempo para preparar los exámenes de recuperación de los alumnos que hayan suspendido alguna materia y también el comienzo del nuevo curso, que arrancará el 13 de septiembre de 2010.
Durante los meses de verano los centros interrumpen su actividad, aunque no todos, pues de forma excepcional algunos institutos de Palma organizan actividades de recuperación.
Durante el mes de julio, además, los equipos directivos de los centros programarán el próximo curso. Este curso ya acabado ha tenido varias novedades, como la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en 5º de Primaria o la realización de evaluaciones de diagnóstico.
Hoy terminan las clases para los más de 155.000 escolares de Balears
Palma17/06/10 0:00
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Perdón. allí donde pone 353h en el anterior comentario, tiene que poner 35h. Disculpen las molestias
Tòfol, eso se arregla en que los profesores (funcionarios) sólo tengan un mes de vacaciones como los demás funcionarios y les obliguen a ir a trabajar en julio y agosto a dar repaso y a trabajar que para eso cobran (¿qué es eso de cobrar sin trabajar?), como hacen todos los trabajadores, haciendo turnos para las vacaciones para que ningun departamento quede vacío. No has leido que han hecho 175 días reales de clase en 10 meses que dura el curso, eso equivale a 5 meses y 3 semanas de clase, ¿y los otros 5 meses que hacen? NADA y después dicen porque hay fracaso escolar!! Normal, si en vez de tantas vacaciones terminasen los temarios de las asignaturas dando como tocan las clases y no a toda prisa porque les pilla el tren todo iría mejor, como hacían cuando íbamos a clase antigüamente (fiestas: navidad, pascua y ya está)eso eran profesores no lo que hay ahora, salvo alguna excepción, muchos van a vivir del cuento. NO HAY QUE ESTRESARLOS!!! QUE A LA SEMANA HACEN DE 20-25 HORAS, mientras que los demás funcionarios hacen 353h y no digamos ya vigilantes de seguridad, reponedores, albañiles, etc. Esto de los profesores es una lacra y una vergüenza y encima se quejan.
del 18/6 al 13/9, practicamente 3 meses, y mientras, los padres que trabajamos, a abusar de familiares, pagar mas de 400€ para media jornada en centros deportivos, escolares...asi vamos! mucho hablar de conciliacion laboral, pero todo papel mojado, con el culo al aire, asi nos quedamos con los hijos. Una de dos: o en verano trabajamos menos horas al dia o nos subvencionan igual que durante el curso, las actividades veraniegas, porque no hay bolsillo que pueda con esto...