El Consell de Govern ha aprobado hoy una subvención de 1,2 millones de euros destinada al fomento de la contratación estable con la que pretende beneficiar hasta a 500 trabajadores indefinidos y fijos discontinuos.
Estas ayudas, que cofinancian la Conselleria de Turismo y Trabajo y el Fondo Social Europeo, se distribuirán a través de seis líneas de subvención, tres más que en la anterior convocatoria, dirigidas a contratos suscritos entre el 31 de octubre del año pasado y el mismo día de 2010.
La portavoz del Govern y consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo que las nuevas líneas de ayuda se dirigen a respaldar la contratación estable a tiempo parcial, a los trabajadores autónomos y a las empresas de economía social, con especial énfasis en todos los casos en la incorporación de jóvenes y en las pequeñas y medianas empresas.
Barceló ha subrayado que su departamento convocará reuniones con entidades empresariales para ofrecerles información que permitan el aprovechamiento de estas ayudas, que van de 2.000 a 4.000 euros por contrato más aportaciones adicionales de hasta 1.000 euros para casos específicos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
esperemos que los agraciados, no sean los mismos, de siempre...un parado. sin derechos, pero español ...suerte.
Como dijera Felipe González: PARA GANAR MÀS HAY QUE TRABAJAR MEJOR. No deben caer en saco roto estos 1.2 millones de euros y debe inculcarse a los trabajadores favorecidos (me alegro)que hay que alejarse del absentismo laboral y acercarse a la productividad, al rendimiento en el trabajo. Los chinos, con menos derechos sociales, por descontado, tienen este lema o eslogan: "Si das pescado fresco a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida."