Los sindicatos UGT, CCOO y Stei-i, por un lado, y CGT, CNT y CTA, por el otro, han convocado para mañana día 30 de junio sendas movilizaciones en Balears para protestar contra la reforma laboral aprobada el pasado 16 de junio por el Consejo de Ministros, así como para expresar su profundo rechazo a las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno central dirigidas a reducir el déficit. Pese a que el objeto de las manifestaciones es idéntico, los sindicatos celebrarán dos concentraciones distintas.
El secretario de Acción Sindical de CTA en Balears, Vicente Izquierdo, explicó en rueda de prensa que la protesta convocada para el miércoles, a las 19.00 horas en la Plaça d'Espanya, por esta central, junto a CNT y CGT, pretende evidenciar el «no hacer nada» de los sindicatos mayoritarios a los que acusó de ser los «subalternos» del Gobierno y de las patronales.
A la misma hora, CCOO, UGT y Stei-i celebraron otra comparecencia para exponer su punto de vista de la concentración, que se celebrará media hora más tarde en el mismo lugar. Así, la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, explicó que las acciones previstas, que calificó de «antesala» de la huelga general (convocada para el 29 de septiembre), tienen como finalidad dar una respuesta «contundente» al «giro antisocial y antieconómico» del Gobierno.
Los sindicatos se manifestarán por separado en Palma contra la reforma laboral
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No puedo estar más de acuerdo con míster provocatore. Son la herramienta del poderoso para ceñirnos cada vez más el yugo de la precariedad. Se han convertido ( los mayoritarios) en meros gestores de servicios. Han firmado reforma laboral tras reforma laboral hasta llegara aquí. Se enriquecen con los ERE´S ( van a comisión, visionario quien le puso el nombre CCOO) y a veces se acuerdan de los trabajadores. Para tratar de sacarnos a las calles a conveniencia, of course.
¿Cuántos afiliados obreros o empleados tienen los sindicatos? Aquí radica el quid de la cuestión. ¿Quién ataca a los trabajadores? Es de recibo que 60.000 liberados digan que defienden los intereses de los productores, porque se trata de productividad, no de absentismo. ¿No será que defienden su bienestar a cuenta de los asalariados que tienen que trabajar? Ya lo decía Karl Marx (página 80 de El Socialismo): "Aplicando de un modo excesivamente estricto el principio del determinismo económico de la Historia, terminó por declarar la ley de la miseria progresiva como ley del socialismo." Para argumentar no hay que tergiversar ni tampoco mentir. ¿Por qué no llaman a los sindicatos o a los agentes sociales a Bruselas? Es obvio que practican la demagogia. ¿Están preparados los sindicatos para asumir que se va a retrasar progresivamente la edad de jubilación? Quisiéramos saberlo porque está al caer este nuevo TIJERETAZO a los derechos sociales de los trabajadores españoles.
jo creo que el "provocatore sociale altero" es un empresario encubierto. No puedo entender que alguien que se llame trabajador/a se destroce así a si mismo y a las asociaciones de trabajador@s que, bien o mal, lo representan. Quien ataca a cualquier asociacion de trabajador@s ataca a la más débil de las franjas de poder de nuestra democracia. Y si és un trabajad@r se esta atacando a sí mismo. La culpa nunca la pueden tener los sindicatos por muy "gandules sociales" que se hayan vuleto. No sé. Vete a darte una vuelta por e paseo marítimo i dime cuantos trabajadores tienen allí su yate.
Los sindicatos (agentes sociales) no han perdido la vergüenza porque chupando del bote del erario nunca la tuvieron. Son decenas de miles los que gandulean en la Administración, en la empresa pública y privada. Una huelga tiene que justificarse y ellos (los mayoritarios) en nómina del Estado, no podrán hacerlo. LOS QUE ELLOS VOTARON Y TODO LES CONSINTIERON NOS HAN HECHO PERDER LOS PARAÍSOS DEL BIENESTAR SOCIAL. Este sombrío horizonte se oteaba antes de las elecciones generales, por las calendas de 2008, y a quienes varticinaron ete desenlace, decrito en el guión, les llamaron: CATASTROFISTAS. Lo que os he dicho (ESTÀ EN GOOGLE) no habéis perdido nada porque vergüenza en un siglo no la habéis conocido. DEMAGOCIA Y MÍTINES REPARTIENDO MISERIA COLECTIVA. Nunca habéis creado la riqueza del trabajo, falsarios, parásitos sociales.