Estos acuerdos establecen al mismo tiempo que Caja Murcia reducirá su plantilla en 220 personas y su red comercial en 47 sucursales; Caixa Penedès se desprenderá de 290 trabajadores y 72 oficinas y Caja Granada prejubilará o despedirá a 300 empleados y cerrará aproximadamente 35 sucursales.
Según informan fuentes de las cajas de ahorros, los cierres de oficinas se centrarán en los territorios 'no naturales' de cada una de las cajas de ahorros. Como se recordará, ya en el Protocolo de Integración, las cuatro entidades se repartieron los territorios en los que están presentes y en los que seguirán operando bajo sus respectivas marcas comerciales. Así, Sa Nostra obtuvo como territorios naturales Balears y Canarias; Caja Granada toda Andalucía; Caixa Penedès Catalunya, Aragón y la provincia de Castellón y Caja Murcia su comunidad autónoma y el resto de la Comunidad Valenciana.
Según informan las mismas fuentes, las cuatro cajas de ahorros han acordado que habrá un periodo de transición en el que cada una de ellas podrá mantener una oficina en un territorio asignado a otro socios, si bien está previsto que la reestructuración de cajas se centre en estos territorios no naturales con el objetivo de evitar duplicidades y ganar en eficiencia.
Tal y como informó ayer este periódico, el contrato de integración ha modificado la estructura accionarial de la sociedad central, que se denominará Banco Mare Nostrum, y que estará finalmente participada en un 38 por ciento por Caja Murcia; en un 29 por ciento por Caixa Penedès, un 19 por ciento para Caja Granada y un 14 por ciento para Sa Nostra, que pierde medio punto respecto a la previsión inicial. Esta estructura accionarial se revisará a los cinco años.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los empleados de Sa Nostra no tenemos la culpa de lo que ha hecho los gestores. Trabajamos, y trabajamos bien. No importa que nos machaquen de esta forma. Un poco de respeto porque muchas familias de estas islas dependen de esta empresa. Desde las oficinas se intenta ayudar a todo el que se puede.
Y no han pensado Sa Nostra (ahora ya no es tan NOSTRA), que haciendo alarde de su objeto social, podrían contratar personal para cubrir estas vacantes?, que facil es quitarse gente de encima, verdad?, claro los prejubilados se van a casa con excelentes compensaciones; y me pregunto, estos prejubilados que harán en sus casas?, pasearse?, viajar?, cuidar nietos?, criar canarios?, o buscarán algun "enchufito", para no pasar hambre?.
Ya lo dijimos y algunos empleados de Sa Nostra NOS EMBISTIERON (NO RAZONARON) que de lo que se trataba era de recortar plantillas y número de oficinas. Sa Nostra está sobre dimensionada en todo, incluso en valoración de recursos y activos. Ahora que ya tienen la subvención o préstamo SALVAVIDAS (¿tendrán que devolverlo?)concedido van a por el personal a quien culpan de sus desajustes contables. SA NOSTRA QUE ES SA VOSTRA NO SON GENTE DE FIAR. ¿No tuvo que cerrar el negocio familiar este que sale en la foto? Parásitos de la sociedad balear.
EN EL ARTÍCULO FALTA DESTACAR CUANTO DINERO TIENE QUE PAGAR EL BANCO DE ESPAÑA PARA ESTA FUSIÓN FRÍA Y TAMBIÉN CREEMOS QUE SE PODRÍAN JUBILAR TODOS Y MONTAR UNA BUENA RED DE CAJEROS AUTOMÀTICOS Y TODOS TAN CONTENTOS:-( mALLORKISTAN DE YOU TUBE
Ya hace tiempo que Sa Nostra olía mal, era como CAJA, UN MUERTO, CADÀVER, DIFUNTO, QUE HABÍA FINADO SUS FUNCIONES. Nadie llora la defunción, el deceso de Sa Nostra que era Sa Vostra, que han BANCARIZADO, para evitar su extinción testimonial. Con un 14 por ciento es la cuarta parte o porción de la Banca Mare Nostrum, un invento con préstamo incluido, para tapar sus agujeros y vergüenzas. Han fracasado, ha sido un fiasco Sa Nostra, con un 30 por ciento (otros dicen un 40) de artificiales balances inflados o hinchados por solares y el negocio del ladrillo, que no han regularizado.