TW
0

«Le hemos mostrado la total disposición del Govern y de Balears al vicepresidente y comisario de Industria, Emprendedores y responsable de las políticas de Turismo de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, para colaborar activamente en el Plan de Acción sobre Turismo de la Unión Europea. Es la primera vez que la Unión Europea habla de forma seria sobre el turismo», explicaba ayer desde Bruselas el presidente del Govern, Francesc Antich, tras el encuentro mantenido con el comisiario Tajani.
El comisario europeo presentó ayer en Bruselas un plan comunitario para que la Unión Europea siga siendo el primer destino turístico del mundo y desarrollar un turismo sostenible y de calidad por el que la Unión Europea sea reconocida.
Europa como marca turística
Antich añadió que el citado plan comunitario recoge muchos proyectos que ya se están elaborando en las Islas y en nuestro país. En ese sentido, puso a disposición de la CE «toda la experiencia de Balears, ya que el objetivo final es crear una marca turística propia de Europa», indicó.
El comisario Tajani recibió ayer una invitación formal de Francesc Antich «para que compruebe de primera mano las iniciativas en materia de turismo que Balears está impulsando en estos momentos, como son todos los temas relacionados con la innovación turística y las nuevas tecnologías, así como los proyectos de turismo social y nuestra apuesta por la sostenibilidad y el cluster de empresas turísticas TurisTec».
Asimismo, Antich dejó claro al comisario que «llenaremos de contenido específico y de temas concretos la propuesta de la Comisión Europea para la cumbre que tendrá lugar en noviembre en Malta. Para antes de esa fecha, esperamos que el comisario Tajani pueda visitar las Islas».
Para Antich, «se están produciendo grandes cambios en el mundo turístico y tenemos que apostar por renovar las zonas maduras europeas presentando nuevas propuestas. Balears tiene mucho que aportar y es el momento de que Europa apueste de lleno por el turismo, por lo que es y representa para toda Europa».