TW
0

Ayer tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Govern de les Illes Balears y la cadena de supermercados Mercadona. A las once de la mañana, el presidente de las Baleares, Francesc Antich, y la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, fueron recibidos por el director general de Relaciones Externas de Mercadona, Juan Antonio Germán Monge; la directora de Relaciones Externas en las Illes Balears de Mercadona, Francisca Planells, y la coordinadora de Planta de Mercadona, Sílvia García; en el supermercado de la cadena ubicado en Marivent.
La finalidad de este protocolo de colaboración es establecer mecanismos de actuación que contribuyan a propiciar un impulso económico y social que palíe los efectos de la actual coyuntura económica en las Illes Balears. En este sentido, Juan Antonio Germán destacó que «en estos momentos de crisis hay que afrontar nuevos retos y tomar decisiones que ayuden a salir de la crisis».
En los próximos cinco años Mercadona creará aproximadamente 600 nuevos puestos de trabajo e impulsará compras a proveedores agroalimentarios y de servicios por un valor de 400 millones de euros, ya que durante este período de tiempo tiene prevista la apertura de 17 nuevos supermercados (10 en Mallorca, 3 en Menorca y 4 en Eivissa).
En lo que va de año, la cadena ya ha solicitado a la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia un total de siete licencias comerciales en Mallorca, cinco de ampliación y dos de nueva apertura. Este hecho convierte a la cadena en la primera (junto a otra corporación que ha pedido una) en llevar a cabo este tipo de actuaciones tras el levantamiento hace medio año de la moratoria comercial que impedía la entrada de grandes empresas en el mercado balear.
Por su parte, Antich agradeció la firma de este protocolo, la intención y el compromiso de incentivar el crecimiento económico en Balears. Desde el Ejecutivo autonómico se pondrá a disposición de Mercadona el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) para facilitar la contratación de nuevos empleados.