El proyecto que lidera el empresario mallorquín Guillem Alomar, enquistado desde hace tiempo, está a punto de ser rescatado. De hecho, uno de los condicionantes que había puesto sobre la mesa la promotora -unaminidad política- quedó resuelto esta misma semana. La experiencia del Decreto Ley que activó el Pacte a principios de la actual legislatura y que provocó la suspensión de las obras, mantenía en alerta a los inversores. Según ha podido saber este diario, Margarita Nájera -gerente del Consorcio de la Platja de Palma- y Guillem Alomar han alcanzado un principio de acuerdo en el que se conjuga la sostenibilidad medioambiental (protección del humedal de Ses Fontantelles), la económica (inversión privada multimillonaria) y social (se prevén crear unos 2.000 puestos de trabajo durante las obras y 1.500 en la apertura del centro comercial). Todavía no se han determinado cifras en la negociación, si bien se han sentado las bases: se reduce la edificabilidad en 50.000 metros cuadrados y se desplazaría el centro comercial a unos terrenos anexos. Además, deben cuantificarse los gastos incurridos no recuperables.
Fuentes cercanas a la negociación advirtieron que al acuerdo definitivo podría rubricarse antes del día 20. «Iniciar el futuro de la Platja de Palma con una inversión de este tamaño (a principios de 2011 podrían iniciarse las obras) incidiría de forma importante sobre la amplía colección de crisis que azota a Mallorca, especialmente sobre la crisis de confianza. Está claro que se crearán sinergias con futuros inversores», subrayó una de las partes implicadas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estoy deacuerdo contigo Mallorkistan, dejesmos de tanta tonteria y de tanta hipocresia y pongamos ya algo en marcha interesante e intelegente para la isla, que si dejamos pasar esta no vendra ni dios a invertir en este pueblo que es Mallorca.
CONOCEMOS BIEN STA ZONA Y LA VERDAD ES QUE AHORA ES UN SOCARRAL LLENO DE MATOJOS, RATAS Y PULGAS, MUY PARECIDO A ES BALUARD, ANTES DE LA PROPUESTA DE PEDRO SERRA DE HACER UNO DE LOS MUSEOS MÀS BONITOS DE EUROPA. VENGA VAMOS A DEJARNOS DE PROVINCIANISMOS PUEBLERINOS Y VAMOS A APOYAR UNA INICIATIVA PRIVADA QUE DE ENTRADA TIENE BUENA PINTA Y LO QUE MALLORCA NECESITA SON IDEAS VANGUARDISTAS, QUE UN POCO DE CEMENTO MÀS O MENOS NO TIENE PORQUE AFECTAR A LA ISLA DEL CEMENTO. :-) MALLORKISTAN YOU TUBE
Guillermo Alomar Columbrans, que en la década de los 80 fuera edil del Ajuntament de Alcúdia y que ya era un importante y principal empresario de aquella Bahía, es un destacado referente en el mundo turístico. Su mano derecha era, no sé ahora, el secretario general del PP Miquel Ramis, quien por cierto siendo conseller de Medi Ambient con Jaume Matas, tuvo algunos roces con Margartia Nájera. Como cambian los tiempos. En esta operación se quiere evitar tener que indemnizar al mencionado empresario, ya que Ramis arrancó a Catalina Cirer, en su último suspiro como alcaldesa, la multimillonaria licencia de obras de ses Fontenelles, donde yo de niño, metido en el mar, bebía agua dulce que manaba brotando misteriosamente de la arena y la roca, frente al hotel El Cid.