Los aeropuertos de Baleares registraban hasta las 19.30 horas retrasos en 48 vuelos, la mayoría de ellos internacionales, con una media de demora de 39 minutos para las llegadas y de 58 para las salidas, como consecuencia de las bajas laborales de los controladores de El Prat (Barcelona).
48 Vuelos en aeropuertos baleares sufren retrasos de 40 minutos a una hora
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre el mismo rollo, cuando no es por una cosa lo es por otra, el caso es que es imposible volar en hora.. Los retrasos que anuncia AENA son demoras medias imputables al control de tráfico aéreo, que no contabilizan los retrasos acumulados por la rotación de los aviones, con lo que en realidad los retrasos son de 2 y 3 horas.. Volar se esta convirtiendo en una pesadilla..
Pepiño te estas luciendo, mucha campañita populista pero esto no funciona por mucho que intentes camuflarlo y echar la culpa a los de siempre.. Por cierto, ¿ no prometias una bajada de tasas despues de los recortes a los controladores ? ¿ o es que la deuda de 12.000 MILLONES DE EUROS de AENA no te lo permite ?
Es lo que pasa cuando se gobierna por Real Decreto y se toman las decisiones operativas desde el ambito político denostando a los técnicos...
La seguridad en aviación no es moneda de cambio. La degradación del control de tráfico aéreo se ha acelarado en los ultimos meses, multiplicandose el número de incidentes y percibiendose un incremento salvaje de la crispación y el estres.. lamentablemente, en aviación, el precio a pagar es demasiado alto...
Lo más gracioso es la torre de control de Barcelona no perjudica los vuelos de "Gerona" ni el de Reus. ¿Porqué los catalanes siempre tienen que perjudicar a los aeropuertos de Las Baleares. Claro así tienen que quedarse en Barcelona. No pueden consentir el Turismo hacia Baleares.
La responsabilidad de los retrasos es de AENA y de su nefasta gestión. Los medios de comunicación siguen el juego a FOMENTO y a su campaña de demonización de los controladores.
Si a todos los que se hacen el "enfermo" se les metiera la carta de despido por las narices, seguro que todas las "enfermedades" se curan en menos que canta un gallo. ¿Y los médicos están seguros de lo que firman?. Dudas razonables. A Ronald Reagan no le tembló la mano y todos se fueron a la calle; puso a controladores militares.