Fuentes aeronáuticas indican que la nueva compañía está integrada por ex trabajadores de las chárters quebradas LTE, Futura y Hola Airlines.
«Está previsto que en Palma trabajen unas 50 personas, ya que será el centro operativo de la compañía. En principio, está previsto que vuele desde Son Sant Joan a aeropuertos de Francia, Grecia, Italia y la Península», indicaban ayer las mismas fuentes.
Milán y el Vaticano
El grupo italiano inversor tiene previsto incorporar un segundo Boeing 737-400, así como un avión carguero. Fuentes bancarias cercanas a la operación de inversión y financiación, indican que en el proceso de creación de la aerolínea, « han participado inversores del Vaticano».
Asímismo, los primeros vuelos se realizaran entre Palma y el aeropuerto de Milán, para posteriormente ampliar rutas y frecuencias hacia otros aeropuertos italianos, franceses y españoles.
El avión de Alba Star era operado anteriormente por la compañía chárter mallorquina Hola Airlines, que es la que más trabajadores ha aportado a este proyecto, entre personal de operaciones y vuelo.
«Pensamos que tenemos un hueco claro en este momentos, ya que hay demanda, más aún con la desaparición de tantas compañías aéreas que ha habido en Mallorca en los dos últimos años. Llevabamos unos tres meses en el proceso de creación y constitución de la empresa y tras la incorporación del primer avión, estamos en disposición de poder operar», señalaron ayer fuentes de Alba Star.
La desaparición de las chárters Futura, LTE y Hola Airlines, así como el traslado de la base de Spanair de Palma a Barcelona, dejó al aeropuerto de Son Sant Joan sin compañías aéreas mallorquinas. Salvo Air Europa, que está incrementado sus frecuencias y vuelos desde Palma a destinos nacionales y europeos, el resto de rutas es cubierto por aerolíneas de bajo coste. Fuentes aeronáuticas indican que la falta de aviones impide realizar series de vuelos en estos momentos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿De quien hablamos?¿Michael Harrington, Mario Hidalgo, el mismo arrendador impresentable que presta aviones a los bajos fondos de la aviación española, y unos mafiosos italianos de camisa negra y corbata blanca... muy siniestro?, no se como el Vaticano deja que su nombre salga en la misma página que estos nombres.
Si, al frente está el SR.....? Harrington, con el dinero que pilló de los de LTE, y desde Italia, con los que se lo han guardado durante estos años, puesto que el abogado de LTE, el concursal, y algunos más, saben que el juez no tocará ese dinero. ¡Qué vergüenza!
como se dice, son los mismos perros con distintos collares chuparan hasta ke puedan y des pues quiebra y pasajeros y personal pagaran el plato roto
Pues vaya noticia, me alegro por los trabajadores que se han podido recolocar, pero No se como esto puede ocurrir.Michael Harrington al frente ( recordarlo el que quebro LTE ) y su equipo, no quiero dar nombres, pero todas las personas de aviacion los conocen, ¿ Cuanto durara ? ¿ Le dejaran dar otra quiebra ? no se pq pero creo que volveremos a hablar de esto en un año o poco mas. Ya los conoceis andar con mil ojos y mucha suerte.