A la espera de que se pueda incluir algún acto más en su agenda del próximo mes, el día 11 se desplazará a Mallorca para mantener con el Rey la primera de las dos audiencias que tradicionalmente celebran durante el verano.
La segunda será el día 27 y, a diferencia de anteriores ocasiones, no está previsto que haya una cena oficial de los Reyes con Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa.
Este verano, Zapatero sólo hará alguna escapada de fin de semana, junto a su familia, a León y a la finca toledana de los Quintos de Mora.
Este será el primer año en que Zapatero no cogerá vacaciones desde que llegó a la Presidencia del Gobierno, y hasta ahora había ido variado sus estancias estivales.
En 2004, su primer verano como inquilino del Palacio de la Moncloa, eligió Menorca para pasar unas semanas de descanso, y posteriormente ha ido alternando Lanzarote (los años 2005, 2006 y 2009) y el Parque Nacional de Doñana (2007 y 2008).
El jefe del Ejecutivo permanecerá la mayor parte de agosto en el Palacio de la Moncloa analizando la evolución de los datos económicos y preparando el nuevo curso político, que tendrá como una de sus primeras pruebas de fuego la negociación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.
De todo ello es previsible que hable Zapatero el próximo viernes tras la reunión del Consejo de ministros, ya que, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, está barajando comparecer ese día ante los periodistas para hacer balance de la primera mitad del año y exponer sus perspectivas ante los próximos meses.
Zapatero se comprometió en su primera legislatura a comparecer ante la prensa a mitad y a finales de cada año para explicar su punto de vista sobre la situación política y económica española.
En principio, se preveía que, al igual que ocurrió en 2009, fuera a finales de agosto cuando cumpliría ese trámite, pero las fuentes citadas han apuntado que es posible que lo haga el próximo viernes.
Ese día se celebrará el último Consejo de ministros antes del paréntesis estival y la próxima cita del Gabinete, que tendrá carácter extraordinario, será el 20 de agosto.
No habrá reunión el 27 de ese mes y la primera de septiembre será el día 3, con Zapatero recién llegado del viaje oficial que tiene previsto realizar desde finales de agosto a China y Japón.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El rey y tú os parecéis en los altos cargos estáis dices tú tienes más alto nivel mayor relevancia político social por tu infame repercusión en lo parlamentario ocupando un puesto más elevado y de notoriedad muy cuantificable como valoración estimable el hecho de poder revalorar tu situación estado gobierno verdad és tu poder tu importancia en el deber humano más que en lo menos regularizable teniendo a tu favor la ley
NO INPORTA QUE VENGA ZP NI JJ ESTOY ARTO DE VER POLIS COMO EL PALACIO ES NUESTRO QUE SE VAYA..............
El presi sin vacaciones............CUANDO A TRABAJADO?
Que pena vendra unos dias a Mallorca a trabajar con el Rey, a comer en restaurantes de lujo y se hospedara en hoteles de lujo, ue pena me da que el nene no tiene vacaciones.
pero si el muy panfilo se a tirado de vacaciones todo el tiempo que a estado de presidente , si el tio camuñas no a pegado un palo al agua en todo este tiempo, si a conseguido que españa sea el azmereir de toda europa. ahora viene diciendo que no se ira de vacaciones este año, pero que se cree el tio este que a estado haciendo durante todo este tiempo . bamos que no sufra que los 5 millones de parados que hay en españa tampoco se van de vacaciones y que no se queje que el sigue cobrando, no como otros que no tienen ni prestacion social para comprarse un triste polo de limon. verguenza me daria a mi ser tan incompetente