Can DomengeHa negado haber cobrado comisiones por la venta de Can Domenge y

Munar reprocha a Hacienda que confunda «por enésima vez» a su marido con otra persona

| Palma |

Valorar:
Visto 1023 veces
preload
Miquel Nadal, con semblante serio, llegando esta mañana a los juzgados.

Miquel Nadal, con semblante serio, llegando esta mañana a los juzgados.

30-07-2010 | Joan Torres
Miquel NadalNadal y Munar

La ex presidenta del Parlament de les Illes Balears, Maria Antònia Munar, reprochó ayer en la declaración que realizó ante la juez del 'caso Can Domenge' a la Agencia Tributaria que confunda «por enésima vez» a su cónyuge con otro contribuyente con los mismos nombres y apellidos. «No todos los Miguel Munar Munar son mis maridos», dijo la ex presidenta del Consell de Mallorca al referirse a los distintos informes elaborados por Hacienda sobre el supuesto incremento patrimonial del matrimonio entre los años 2002 y 2004.
«Es la enésima vez que confunden a mi marido con otra persona llamada Miguel Munar Munar, que es propietaria de un huerto en Son Oms. En el folio 37 del informe de la Agencia Tributaria los inmuebles Pallicer y Son Horrach no son de mi marido», subrayó Munar.
La ex líder de la formación nacionalista declaró ayer por primera vez ante la juez instructora del 'caso Can Domenge', ya que en noviembre de 2009 lo había hecho sobre la enajenación de esos terrenos, pero en calidad de aforada ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).
Defendida por el abogado Gabriel Garcías, Munar, ya sin su inmunidad como parlamentaria, no sólo aprovechó su comparecencia en calidad de imputada en la causa para ratificarse «en todo el contenido» de su declaración en el TSJB, sino que también aclaró conceptos, situaciones y contraatacó para defenderse de «especulaciones, mentiras y medias verdades en determinados medios de comunicación», según afirmó.
Recaudación
Sobre el concurso de Can Domenge, dijo que la decisión de enajenar los terrenos estableciendo un precio máximo «la tomó el Consell Executiu (del Consell)», con el objetivo de recaudar 30 millones de euros «que servirían para los presupuestos del año siguiente del CIM».
«Además -destacó- se había aprobado el Plan Territorial de Mallorca y era bueno, dada la ubicación del solar, hacer algo que fuera bonito y no creara rechazo en el vecindario, es decir, que fuera bien acogido; de hecho no han habido protestas vecinales como sí ha ocurrido en otros solares, por ejemplo Son Busquets», explicó.
Munar negó con rotundidad haber cobrado comisiones por Can Domenge y no le «consta» que nadie lo haya hecho.
Insistió en que no tiene cuentas bancarias fuera de Mallorca ni como titular ni como autorizada o beneficiaria. Asimismo, y ante todas las partes personadas en la causa, autorizó el levantamiento del secreto bancario respecto a países cooperantes o no para la entrega de información o de cuentas y depósitos de los que puede ser titular, y que además, «lo agradece para evitar especulaciones, mentiras y medias verdades». Sobre esa cuestión, Munar negó de manera rotunda ser la titular de cuentas bancarias en Gibraltar o Luxemburgo. Negó, asímismo, que hubiese mantenido reuniones con representantes de empresas constructoras antes de la aprobación de las bases del concurso a través de un decreto (aprobado en diciembre de 2005).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

elrelicari
Hace más de 8 años

A la prinsesa ni tocarla. Que bien peinada está que retocada que cara de sinverguenza pone porque no tiene verguenza ¿para qué tenerla? si nos ha metido la mano en la saca como le ha venidod en gana hasta el culo y nadie ha dejado de votarla y de palmearla a ella y a sus cortesanas y cortesanos . Así MAM nos ha chuleado hasta correrse el tupe . Si ahora chulea al juez al fiscal y al que se presente se llame burillo o lo que se llame y lo mejor del caso o casos es que saldrá bien librada de todos. hay más de mil maridos para pagar las fianzas y ciento cincuenta mil alcauetas para pagar los silencios . No hi ha por. VISC.A MALLORCA.

Valoración:-1menosmas

Por mi hija mato mato
Hace más de 8 años

El día que investiguen las areas que goberno UM , deportes, Emaya e Imfof, sera de pelicula. Miquel, tú te creias que esto era " cambum" metias a gente sin preparación , Coordinadores, Directores Generales ,asesores etc. te has pasao macho! Tu sabes lo que es una oposición? y un concurso de meritos? menos mal que te echarón porque si llegas a durar más nos llevas a la autentica ruina. UM te tiene que condecorar por la buena imagen que les has proporcionado. Miquelet dedicate a las avionetas pero paga de los tuyos.

Valoración:-1menosmas

Emayanero
Hace más de 8 años

Ay Miquelet! La Cerdó y el Baldo tu mano derecha y tu izquierda, cuando revisen los contratos de los enchufados que metiais sin ton ni son. Ah y por cierto aquel que hicisteis Jefecillo en Emaya y que pertenecia a un Sindicato independiente que alia en todas las fotos junto a la Cerdó, donde esta escondido? Ya no sale a fardar en las fotos, donde estas compañero!!

Valoración:-1menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 8 años

No "princesa", no... No es Hacienda la que confunde a tu marido con otra persona... Eres tú, la que confundes lo tuyo con el dinero de los ciudadanos...

Valoración:-2menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 8 años

VENGA SEÑORES JUECES!!ADELANTE!!! QUE TODOS LOS MALLORQUINES QUEREMOS VER EL DISEÑO DE GRILLETES QUE LUCIRÀ LA PRINCESA MUNAR, SERAN de CARTIER O DIOR ?? mallorquistan you tube

Valoración:-2menosmas

carles
Hace más de 8 años

Y tú implicación en SON ESPASES es de órdago.

Valoración:4menosmas

Lydia
Hace más de 8 años

Ay Miquelet! Sabes los desastres que habeís llegado hacer. Os deberían de revisar todas las contrataciones que habeís hecho a amiguetes y subcontratas que dan servicio al ayuntamiento. Trabajos a dedo y subcontratas que cobran una barbaridad por los servicios prestados, ah y no nos olvidemos de la gente que habeís enchufado por la cara a través del IMFOF, hasta argentinos hay trabajando en Emaya y otros Institutos, no tienes verguenza.

Valoración:-1menosmas

MABB
Hace más de 8 años

VOLTOR, MAQUILLAJE Y CAN DOMENGE ESTAR IMPLICADO EN TRES CASOS NO ES CASUALIDAD EN UNO TALVEZ, ESTE NADAL APESTA COMO FLAQUER Y MUNAR, GENTE ROBANDO Y CON CHULERIA EN LAS FOTOS COMO SE PUEDE VER Y POR OTRA PARTE CASI UN 20 POR CIENTO DE PARO SUMADO DA UNA BOMBA DE RELOJERIA QUE ESTALLARA ESTE INVIERNO CUANDO LLEGUEMOS AL 30 POR CIENTO DE PARO O MAS, MUCHA GENTE EN LA CALLE, MUCHA GENTE PERDIENDO SU CASA, NEGOCIO, PROPIEDADES, TENGAN RELACION ALGUNA ESTOS SUCESOS O NO, BASTARA QUE UNOS CUANTOS CIUDADANOS PASADOS DE COCA BUSQUEN JUSTICIA INSTANTANEA Y ATAQUEN A ESTOS PERSONAJES EN PLENA CALLE, EL PROBLEMA SERIA EL DAÑO A TERCEROS, FAMILIA, SABEMOS QUE HAN PASADO COSAS ASI POR MUCHO MENOS EN ESTA CIUDAD, ASI QUE POR MUCHO QUE HAYAN ROBADO EL TENER QUE VIVIR AISLADOS DE LOS DEMAS RODEADOS POR ESCOLTAS Y PERROS TODO EL DIA TE DE FELICIDAD ALGUNA

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace más de 8 años

Miquelet, segun la foto estas perdiendo la serenidad. Tu paralelismo focal ya se ha dsesmadrado (tienes un ojo p'a c'a y otro p'a y'a ). O le estas mirando una teta a la Munar o estas al borde del paroxismo. ¡Con lo machote que tu eras cuando llegaste a Cultura provinente del manicomio!. Aunque ya entonces arrastrabas el complejo de ser Auxiliar Administrativo y que estuviesemos allí tantos Técnicos Superiores. Te hiciste el firme proposito de "echarnos a todos" y desde luego conmigo conseguiste que me fuera "por no servirte a ti" y querer seguir sirviendo a la administracion y a los administrados, que son los que me pagan. Si ya se que de esto hace 25 años, pero como se me iba a olvidar hombre. Te llevaré chicles al truyo no te preocupes, Ah!, y cuidado en la ducha , que no se te caiga el jabon!.

Valoración:-1menosmas

CIUDADANO LEGAL
Hace más de 8 años

Nos estamos olvidando de los que pusieron a estos 'politicos' carentes de toda clase de verguenza y etica. Son LOS QUERIDOS Y COMPRADOS 30.000 VOTANTES DE UM, los que tambien de diversas maneras y en algunas ocasiones se han dejado comprar miseramente. ¡¡¡ TODOS UNOS SIMVERGUENZAS!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2