Seis grandes centros temáticos o 'catedrales'. Una parte importante de la captación de un nuevo turismo se apoya en la creación de grandes centros temáticos. El proyecto contempla los siguientes: El Centro Mediterráneo (sede internacional de un centro de estudios, exploración y afición a mundo oceanográfico); el Hotel más Bio del mundo, que desarrolla toda una serie de atractivos para la clientela basados en la sostenibilidad; el Centro de Wellnes, en el que contará con todos los servicios del denominado turismo de salud; el Centro Deportivo, cuyas instalaciones permitirán realizar stages y programas especiales; el Palacio de la Danza, Música y Espectáculos, que será un punto neurálgico pra la relización de eventos culturales y de entretenimiento; y el hotel del Cap Enderrocat, que ya está operativo.
Espacios para el cambio. Los tres espacios que actuarán como fuerza motriz para impulsar el cambio de la Platja de Palma son: Las Maravillas-La Porciúncula, que se contempla como un eje urbano con todo tipo de servicios, que albergará a gran parte de los centros temáticos descritos anteriormente; Can Pastilla-Es Fontanelles, que se visiona como puerta de entrada a la zona por su proximidad al aeropuerto. Sus centros de interés se encuentran en el espacio natural de Ses Fontanelles, el Aquarium (ya existente), un centro comercial y una zona hotelera; y S'Arenal Palma y de Llucmajor, que se concibe como un eje revalorizador, que contempla el jardín del torrent des Jueus.
Rehabilitación de 2.290 viviendas. Se hará en fases. La primera, de tres años, supone rehabilitar íntegramente 118 edificios en 10 manzanas (600 viviendas) en Can Pastilla y S'Arenal. La segunda fase culminará con la rehabilitación integral de 2.290 viviendas.
Reducción de carga ecológica. El horizonte de 2015 incluye la implantación de proyectos renovables, lo que supondrá una reducción del 19% en las emisione de CO2.
Empleo. Con la ejecución de proyectos, el promedio anual de empleo en la zona aumenta hasta 2015 un 43%. Dicho porcentaje subre hasta el 78% en 2020, según prevé dicho plan de acción.
Siete estrategias. Las siete estrategias del plan buscan mejorar la calidad turística, las condiciones medioambientales, temas sociales y laboralres, revalorización del entorno urbano, reducción de la carga ecológica, utilización de avances tecnológicos e implantar sistemas de gestión operativos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.