Desde entonces, «mestre» Tomeu trabajó en el Gran Hotel de Palma, en el Gran Hotel de Camp de Mar, en el Gran Hotel Mediterráneo, en el Hotel alhambra y en el Hotel Bahía Palace.
A partir de 1967 Tomeu Esteva comenzó a dar clases de gastronomía en la Escuela Sindical de Hostelería de Balears. Desde entonces y hasta su jubilación, en 1975, formó a las nuevas generaciones profesionales de la cocina que hoy trabajan en los mejores restaurantes y hoteles de las Islas.
Tomeu Esteva fue un maestro de cocineros, pero también fue pionero en la investigación culinaria y en la difusión de la gastronomía. Tomeu Esteva realizó una de las colecciones más completas de libros de cocinas y fue autor de otra colección donde reunió más de 11.000 menús de diferentes épocas y lugares de mundo. Tomeu Esteva cocinó para grandes personalidades del mundo, llegó incluso a hacer paellas en el Círculo Polar Artíco y recibió la Medalla de Plata de Fomento de Turismo y el Premio Nacional de Gastronomía. Su funeral se celebra hoy, apartir de las 20 horas, en la Iglesia de Santa Teresita de Son Armadans.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi más sentido pesame a la familia. Era un muy buen hombre, sencillo generoso y encantador. te recordaremos siempre