Los vecinos de esta zona de Can Pastilla, lindante con Cala Estància, se oponen al derribo de sus residencias para la construcción de un corredor verde o un borne que transite desde la playa de Cala Estància hasta el final de Can Pastilla, en perpendicular al mar, y un aparcamiento subterráneo.
Los afectados afirman que ésta es una zona no degradada en la que la mayoría de los vecinos viven o veranean desde hace décadas, por lo que rechazan en principio la posibilidad de aceptar una vivienda tras la carretera principal de Can Pastilla, mucho más lejos del mar, tal y como afirman que les ha propuesto el Consorcio para la Reconversión de Platja de Palma.
Operaciones de canje
Los vecinos explican además que muchas de sus viviendas dan a las dos calles, Sant Antoni de la Platja y Horaci, ya que ocupan la totalidad de la manzana, y consideran que saldrían perdiendo en cualquier operación de canje por otra vivienda o por el cobro de la expropiación, además del valor sentimental que tienen sus respectivas residencias.
Ante esta situación, el los vecinos de las calles Sant Antoni de las Platja y de Horaci han decidido «luchar al máximo» y anuncian que presentarán alegaciones antes del 5 de octubre, periodo en el que acaba el plazo de exposición pública del proyecto, con el objetivo de evitar el derribo de sus viviendas.
Tal y como informó ayer este periódico, además de las 91 viviendas, la actuación prevista por el Consorcio de la Platja de Palma prevé la demolición del hotel Ànfora, de tres estrellas, de dos bares y de dos restaurantes en la barriada de Can Pastilla.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si empiezan tocando al débil no es de inteés público, muchos hoteles no tienen licencia de obras que se lo cuenten a presidente de hoteleros Playa de Palna que su hotel de más de 40 años no tiene licencia de obras. ¿Porque no empizan por los empresarios que llegaron después de los habitantes. Que verguenza emplear un proyecto para enriquecerse más a costa de los más débiles.
La cuestion es que sea interés general, no de interés particular, por ahora nadie en can pastilla le ha visto ese interés, y más bien parece hecho por unos enchufadisimos. En el caso de una obra publica el interés está claro, en este caso, no. y máxime cuando se deja en pié casi todos los edificios con impacto visual elevado. Cuando no se tira hoteles obsoletos, etc...
Por mucho que protesten una minoria no paralizara las obras ,si es del bien general una minoria no pueden paralizar nada.