Los acuerdos políticos unánimes se convierten en papel mojado cuando los partidos comienzan a sentirse molestos con ideas o puntos de lo acordado. Esto es lo que se está viendo con el acuerdo histórico de apoyo al plan de reconversión de la Platja de Palma que firmaron los líderes de todos los partidos de las Islas hace escasamente un mes.
El primero en desmarcarse de este acuerdo ha sido el PSM, que ayer se reunió con los vecinos y comerciantes de Can Pastilla afectados por el proyecto del consorcio de la Platja de Palma que pretende derribar 91 viviendas. Su decisión tras este encuentro, que duró escasamente media hora, ha sido el de mostrar todo su apoyo y el «compromiso absoluto» de la formación con los afectados por las posibles expropiaciones.
La formación nacionalista señaló que, aunque no se oponen al proyecto, sí reclaman una modificación que evite «la demolición desmesurada de toda una manzana de casas, hasta 91 viviendas, y destruir el último escollo residencial de un barrio de carácter puramente mediterráneo», según explicó el secretario general del PSM de Palma, Antoni Verger.
Verger reconoció, además, que este proyecto «no encaja de ninguna forma con el modelo urbanístico del partido» y, este sentido, se ha comprometido a trasladar a los miembros del Consorcio de la Platja de Palma las quejas y preocupaciones de los vecindarios.
Por su parte, Llorenç Balaguer, portavoz de los vecinos afectados de Can Pastilla, señaló que los vecinos se encuentran «más tranquilos» ante el apoyo que ya están viendo de las diferentes formaciones pero, aseguró, que seguirán «vigilantes». En este sentido, los vecinos tildaron de «mentirosa» al presidenta del consorcio, Margarita Nájera, ya que, aseguraron, se han reunido muchas veces con ella «y jamás habló de derribar viviendas», aseguraron.
El PSM no será el único partido en reunirse con los vecinos de Can Pastilla ya que el próximo martes el PP de Palma se reunirá con los afectados aunque José María, Rodríguez, presidente de la Junta Territorial, subrayó ayer que la reforma de la Platja de Palma no se debe realizar «a costa de unos vecinos», por lo que indicó que los residentes en esta zona pueden estar «tranquilos» ya que su grupo rechazará crear un bulevar así en Can Pastilla.
Margarita Nájera
La comisionada y gerente del consorcio urbanístico, Margarita Nájera, salió ayer al paso de las críticas afirmando «que los vecinos no se van a quedar en la calle. Se va a compensar vivienda por vivienda y se negociará con cada uno de ellos una solución», explicó, al tiempo que aseguró que «es incierto que, pase lo que pase, los vecinos no van a vivir en el mismo entorno. Estamos ahora en la fase de exposición pública, vamos a escuchar a todo el mundo y una vez recibamos las sugerencias y quejas, el consorcio urbanístico se replanteará lo que está en estos momentos planificado», finalizó.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
una muestra mas de la falta de rigor.enterarows antes de pactar .falta rigor,p.p y psm
Tot té un preu!! Deixeu de xerrar tant i posseu els doblers damunt la taula... la cosa canviarà
Lo que si está muy bien es que un partido de izquierdas y uno de derechas se hayan sentado juntos para reflexionar sobre un problema social . Esto son 100 puntos a la inteligencia y la cordura ,Bravo Barceló ,Bravo Rodriguez !!!Y puede ser el futuro Politico no partidista pero Eficaz !!!!
Nájeración mental !!!!
Diluido, yo te animo, EMIGRA! Dejanos en paz! el proyecto en su conjunto no es discutido por nadie, pero sí las partes que son inaceptables, supongo que tienes algo que ver con el proyecto o el consorcio, y supongo que no reconoces unas críticas, pero al menos lo que se propone en can pastilla, es una chapuza, y se valora mas la propuesta que en su día no gano del arquitecto redactor del proyecto. Gracias por llamarme cazurro, y estoy muy contento de serlo, supongo que a pesar de mis dos carreras soy un cazurro y muy orgulloso, y por supuesto un cazurro que no va admitir que un par de iluminados contratados a dedo puedan decidir mi futuro!
LO QUE DICE MI VECINO DE ABAJO, EL DILUIDO, TIENE MUCHO SENTIDO Y REPRESENTA UNA OPCION MAS PARA AQUELLOS JOVENES QUE NO TIENEN ATADURAS HIPOTECARIAS NI FAMILIARES, EMIGRAR AL CONTINENTE COMO HICIERON NUESTROS ABUELOS POR FALTA DE RECURSOS, ES MEJOR QUE NO SER TRAGADO POR UNA ISLA CASI EN BANCARROTA, COMO LA NUESTRA EN LA QUE LA VISION DE FUTURO DE LOS PROXIMOS AÑOS, POR DESGRACIA ESTA BASTANTE CLARA, Y COMO AHORA NO HAY FRONTERAS, NOS PODEMOS MOVER LIBREMENTE E INVADIR OTROS PAISES COMO ESTA PASANDO EN EL NUESTRO, BASTANTES ESTUDIANTES SE QUEDAN EN LA PENINSULA PORQUE AQUI NO ENCONTRARIAN TRABAJO, VOLVEREMOS A SER EMIGRANTES MUY PRONTO...ESTE INVIERNO?
Cada vez veo más claro que voy a emigrar de esta isla de cazurros y paletos sin visión de futuro, victimas de la demagógia más pueríl e incapaces de hacer valoraciones sensatas por su cuenta sin que unos pobres vecinos, preocupados y afectados con razón, condicionen tanto el futuro de todos. El proyecto, valorado en su conjunto, tiene mucho sentido y garantizaría el futuro económico de la zona a largo plazo. Probablemente no se haga como se ha presentado por culpa de cuatro y acabe siendo una cosa sin sentido global, una chapucilla, como siempre. Cada día me da más asco el poco futuro que hay en esta isla.
Pere, a mi que se han metido ellos solitos, y además que esperabas, el masterplan lo gana uno, y el proyecto lo hace el paquete que lo ha perdido, y tiene el descaro de meter el proyecto con el que concursó en su pagina, y adivina, sale el dichoso bulevar y la viviendas que tiran, a esto se le llama engañar a la gente.
¿cuánto dinero tirado en técnicos y presidentes del consorcio?que mal han hecho su trabajo, lo más fácil, hace falta un parking pues me cargo toda la calle.¿Por qué no lo hacen en uno de tantos solares vacios?Pues porque así tiran más y más dinero en inutilidades, Que pena de impuestos. Que pena de bajada de salarios y congelación de pensiones. Que pena.
Señores,esto se pone muy mal.Con la ley 8-2010,de 27 de julio de aqui no se salva nadie.Van a torear a los vecinos y empresarios de la zona.Les van a expropiar o subastar los inmuebles por dos duros,para mejorar la calidad del turismo y les obligaran a los hoteles a modernizarse o se les quitaran las plazas.Ya que se han puesto las pilas SAQUEN UNA LEY PARA LA POLITICA TRANSPARENTE Y EL QUE NO LA CUMPLA QUE DEVUELVA LO QUE HAN COBRADO DE MAS.