Don Juan Carlos ha recibido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en Marivent. | Teresa Ayuga

TW
6

El Rey Juan Carlos recibió ayer en audiencia en Marivent al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el segundo encuentro que han celebrado ambos este verano en Palma. Sin embargo, y a diferencia de años anteriores, no se celebró en Marivent la habitual cena entre los Reyes, Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa.
El Rey y Zapatero posaron a las puertas de Marivent poco antes de las 19 horas, mantuvieron un habitual encuentro de trabajo, y posteriormente el presidente del Gobierno regresó a Madrid. En el encuentro de ayer se analizaron, entre otras cuestiones, la situación económica y el atentado registrado en Afganistán.
Por otro lado, los Reyes, acompañados por los príncipes de Asturias, invitarán el lunes a las autoridades de Balears a la cena que pone punto y final a la presencia de la Familia Real en la Isla. El martes, los Príncipes recibirán en audiencia en la Almudaina a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, con motivo de la presentación de la candidatura de la Serra de Tramuntana.