Minutos antes de que esto ocurriera, fueron llegando los invitados. El presidente del Govern, Francesc Antich, y su esposa, al igual que Francina Armengol, presidenta del Consell de Mallorca, y Aina Rado, presidenta del Parlament balear, lo hicieron en su vehículos oficiales. La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, cuando la vimos iba andando. Tras saludar al comandante general de Balears, Juan Mariano Estaún, a pie de las escalinatas, fueron subiendo a la sala contigua al comedor a esperar a que diera comienzo el besamanos, que se celebraría en el gran salón de audiencias pocos minutos después de las nueve de la noche, hora en la que hicieron su aparición los Reyes y los príncipes de Asturias. El primero en entrar fue don Juan Carlos, seguido de su esposa, doña Sofía. Detrás de ellos pasaron la princesa Letizia y su esposo, don Felipe, que al igual que su padre vestía de traje y, como cada año por estas fechas -al menos en los últimos años-, lucía barba.
El Rey, a poco de entrar, se detuvo y, ante el diluvio de flashes que cayó sobre ellos, tras dar las buenas noches, dirigiéndose a los fotógrafos, les dijo: «El día que dejéis de hacer fotos con flash, os doy un premio».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A María de Portugal.- Será tú República que sale más cara que nuestra Monarquía.
Hasta cuando tendremos que pagar de nuestro bolsillo, las vacaciones, viajes, comilonas etc de la familia Real. Para cuando una R E P U B L I C A.!!
Yo no puedo comprender como una persona divorciada puede tener vergueza de que la gente que le da de comer,no pueda saber su pasado,no se que debe esconder.
Yo no quisiera estar en su piel, y sobre todo el dia que tengo migraña.
v i v a la r ep u b li c a
Desde luego sólo se ve la parte negativa , y no es justo. Tanto rechazo y tanta crítica . Sería muy complicado gustar a todo el mundo. Viviran del pueblo como se dice siempre , pero la vida de ellos es de estar con una agenda de recepciones , dando la mano a diestro y siniestro , tanto si ese día estás con migraña como si no la tienes. No seamos tan críticos, me gustaría ver a alguno de los que escriben teniendo que cumplir con tantos compromisos que deben ser un auténtico rollo.
¿Cómo pueden decir esto? No sabe lo que es una república. Tu reino sale mucho más barato que nuestra república. La monarquía cuesta a cada español 0,19 euros. La República Portuguesa a cada uno cuesta 1,58 Euros. http://www.youtube.com/watch?v=yYvauIIauVk
Esta cena solemne y rutinaria en una España inmersa en una crisis galopante y deprimente, SOBRA. Estarán sentados en la mesa del despilfarro los GORREROS DE TURNO. NO HABRÀ TESTIMONIALMENTE NI UN SOLO MILEURISTA ENTRE LOS INVITADOS QUE VESTIRÀN, PARA DISTANCIARSE MÀS DEL PUEBLO, TRAJE DE ETIQUETA. No tienen VERGÚENZA. Que inviten a media docena de marginados de s'Hort del Rei para demostrar que TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y LA JUSTICIA SOCIAL.
Ya que pagamos todos, nos guste o no..., para mantener a los Borbones y demás "añadidos". Podrían invitarnos a todos a esta cena. Aunque sea por turnos...El en fondo los que ofrecemos la cena somos el pueblo y los que se la comen son los de siempre....Esta herencia franquista - la monarquía.- es muy aburrida y carísima. Viva la República.