«No hemos pedido ningún euro al Ajuntament de Palma para apoyar la candidatura de Palma-Illes Balears para optar a ser capital europea de la cultura en 2016. Tenemos otro modelo de financiación, pero lo que sí pedimos es su apoyo como institución a la candidatura. Es lo único que solicitamos en esta primera fase de elección de la canditura», explica el promotor y fundador de la candidatura de Palma
El Comité de la Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016 se reunirá el próximo día 27 de septiembre en Madrid para dilucidar si la candidatura que presenta Palma pasa a la fase final. A dicha candidatura concurren 16 ciudades españolas y en el primer corte serán elegidas cinco finalistas.
Feil, que también fue impulsor de la feria de arte contemporáneo Art Cologne Palma y que ha formado parte del equipo de otras candidaturas ganadoras, como la de Graz en Austria en 2003, pide al Ajuntament «recursos, pero no financiación. Y entre los recursos todo tipo folletos y vídeos promocionales de Palma, circunstancia que se nos ha negado hasta la fecha. El Ajuntament de Palma, en estos momentos, está ignorando la candidatura, cuando no le supone ningún coste».
El comité que se va a crear para acudir a la presentación se formará en breve, «y en el mismo invitamos a la alcaldesa Aina Calvo para que esté presente, porque es la máxima autoridad de Palma», indica.
«No pedimos un euro a Cort, simplemente que nos de su apoyo como institución»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con este careto de iluminado pide con descaro que el Ayuntament le dé amparo institucional. Contando a grosso modo, creo que son 16 (salió en El Cultural) las ciudades españolas que piden esta distinción de Capital Cultural. Este taimado quiere vivir subvencionado y aquí no lo conoce nadie. ¿Cómo qué no supone ningún coste promocionar mediante videos, folletos, publicidad la ciudad de Palma para tu beneficio personal? Como decía aquel célebre médico de Llucmajor NO M'AGRADA GENS SA CARA D'AQUEST MALALT (ES UN DECIR POPULAR).
Cierto Juanito,este aleman no me parece trigo limpio.Aqui hay gato encerrado.Seguro que es un submarino de alguien.
Este señor parece ser que no es muy de fiar....Quizas convenga que los periodicos no le den mas coba......Hay otros asuntos que estan mas en la gente que este alemena con ganas de forrarse a a nuestra costa.
pero este tio esta loco,soloo pretende incordiar al equipo de gobierno del ajuntamiento.La ciudad de CACERES lleva desde el 2003 trabajando pera que CACERES sea capital de la cultura europea,y este aleman a 4 años del 2016 pretende que todo se haga deprisa y corriendo,anda,dejate de proyectos que el equipo de AINA CALVO sabe muy bien cual es la situacion del ajuntamiento
Folletos y vídeos son una forma de promoción. Lo que pide el Sr Feil es algo normal. ¿Es que no vamos a hacer promoción? Los hoteles cerrarán en octubre y nos llevaremos las manos a la cabeza pensando en el paro etc etc. La desestacionalización no viene sola.
balears se ha convertido en la trastienda de alemania.por aqui pululan todo tipo de personajillos iluminados,mendigos,pirados,mafiosos,estafadores...todo lo que no quieren en su pais pues a la colonia a tomar el pelo a los indigenas...y estos se lo dejan tomar en cuanto les prometen un euro...
He trabajado con el señor H. Georg y es un aficionado, normal que ignoren sus descabelladas e improvisadas iniciativas.
No le creo nada!! la semana pasada hablaba de una burrada de millones de euros y ahora dice que no pide dinero...en la primera fase!!! Se te vió el plumero!!! No es momento de inversiones de este tiempo, bastante tenemos...