En declaraciones a Efe, Vicenç ha respondido con "contundencia" a la solicitud del PP de dimisión del conseller y ha recomendado al secretario general de los populares de las islas, Miquel Ramis, que lo que tiene que hacer es "exigir" dimisiones a militantes de su partido tras años de "robo" en la Administración balear durante la pasada legislatura.
"Le pediría al señor Ramis -ha aseverado el conseller- que antes de pedir dimisiones con tanta alegría comience a exigirlas en sus propias filas: Ya se puede arremangar porque tiene mucho trabajo tras la cantidad de escándalos de corrupción que aún se están conociendo y de robo de dinero público durante el gobierno Matas".
El conseller del Bloc se ha mostrado sorprendido de que "estos señores pidan dimisiones cuando inauguraron un metro que se construyó a toda prisa para cortar la cinta antes de las elecciones y que, posteriormente, se tuvo que cerrar y reparar con un gasto millonario porque se inundaba con el agua de las lluvias".
El PP de Baleares se ha personado en los juzgados de Inca como acusación popular en las diligencias previas que investigan el accidente del tren de Manacor ocurrido el pasado 19 de mayo cerca de Sineu y en el que hubo 32 heridos.
La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha entregado y entregará toda la documentación e informes -internos y externos- sobre las deficiencias del referido tramo y las causas del último accidente, ha manifestado Vicens, que se ha preguntado cómo el PP no supo de las mismas durante cuatro años tras cerrar el tramo Sineu-Manacor durante nueve meses.
En caso de conocerlas, el conseller se pregunta por qué no hicieron las reparaciones pertinentes: "Esto es lo me mata porque sería de una irresponsabilidad y de una negligencia absolutas", ha añadido el conseller, que confía en que los populares "ayuden" a la investigación abierta.
Además, ha añadido, el Ejecutivo popular se gastó más de 13 millones de euros en este tramo de vía entre los años 2003 y 2007, por lo que a Vicens le gustaría saber en qué se emplearon: "A lo mejor fueron para colocar márgenes de embellecimiento", ha comentado con ironía.
Por ello, Vicens ha dicho que "está muy satisfecho" de que el PP se persone en estas diligencias para que responda a estas cuestiones.
Mientras tanto, el actual gobierno autonómico presidido por Francesc Antich "arreglará" todas las deficiencias del tren al igual que ya lo hizo con el metro, pero no inaugurará "nada que no esté acabado".
En estos momentos, la conselleria ultima un estudio detallado de verificación de seguridad de la línea entre Sineu y Manacor que se hará público en las próximas semanas y que también será entregado al juzgado de Inca.
El objetivo del Govern es "arreglar esta línea de una vez por todas", ha asegurado Vicens.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EN PRIMER LUGAR SE PODRIA ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE HACER UN TUNEL ARTIFICIAL PARA AGUANTAR TODA ESA MASA DE TIERRA, SI LA SOLUCION ES ARREGLAR EL MURO TAL Y COMO ESTA AHORA, CON UN PAR DE LLUVIAS VOLVERA A CAER POR EL PESO DEL LODO, Y DEJEN DE CRITICARSE QUIEN HIZO Y QUIEN NO, YA QUE TODOS SON CULPABLES DE ALGO Y EN SU MOMENTO HAN DEJADO DE HACER ALGO, ASI QUE AL TAJO, EL TREN ES MAS IMPORTANTE QUE USTEDES, PORQUE NO ES REEMPLAZABLE Y USTEDES SI, NO LO OLVIDEN, A REY MUERTO, REY PUESTO !!!!
Señor conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens. Esos muros son una 'chapuza' de Antich, en su anterior Govern de Proges. Esos muros fueron construidos por la misma empresa que contrató Antich para evaluar los daños de agua de la Estación del Metro de la Plaza de España. Francesc Antich vuelve a confiar en la empresa Grusamar para sus adjudicaciones ferroviarias. La misma a la que, junto a otra empresa de ingeniería, ha regado con 10,5 millones de euros públicos en distintos contratos de consultoría y obras de reforma del Metro que, según lo que ha denunciado ante los Tribunales el PP, se otorgaron de forma irregular tras ser previamente amañados. Se trata igualmente de la misma empresa de consultoría e ingeniería integrada en el grupo Elsamex, que participó en el diseño del proyecto de la controvertida línea de tren entre Inca y Manacor, incluida la proyección de los muros de contención de taludes, tristemente famosos después de que uno de ellos cediera hace dos meses provocando el descarrilamiento de un convoy en Sineu y causando una treintena de heridos, entre ellos uno de gravedad, el maquinista. Es necesario que se pidan responsabilidades a todos los que malgastan nuestro dinero, sean del partido que sean. Y es menester que los fiscales, la policía judicial y los jueces, demuestren que son igualmente diligentes con todos los defraudadores.
los del pp solo saben hacer critica nunca aportan solusiones tienen una ansia desmesurada por cojer el mando si de ellos dependieran serian peor que franco
hace seis años se vieron que los taludes eran inestables, pero nadie se podria pensar que el resto del corredor, donde se habían realizado los muros, estos carecieran de cálculos, y fueran inestables, esta obra es una chapuza integral, que se puso en marcha por prisas electorales, esta vez no del pp, y que sacaron a la luz, técnicos que no eran técnicos, lo que en definitiva quiere esto decir, es que las acusaciones cruzadas de los partidos, de carencias que poseen toda la clase política de nuestra comunidad.
Siempre le dan la culpa de todo al PP. Esto ya no cuela.
Este reportaje del 2004 de youtube cuestiona las prisas que se exigian en la reabertura de la linea de Manacor y que 6 años después la obra en cuesión acabó en la tragedia de Sineu. http://www.youtube.com/user/VIASYMUROS#p/u/8/voAD5jMKomI
Dimisio Sr. Vicens, que te creus que tens cera del corpus o que, arruix