El padre de Andrés Isern, Andrés Isern Vidal, fue el fundador y propietario de las minas de lignitos de Alaró, una industria que se mantuvo operativa hasta el año 1983 y que su hijo heredó junto a una naviera y fábricas de conservas. Más adelante, Andrés Isern entraría con éxito en el negocio turístico y en el de la construcción. Fue presidente de la junta de compensación del Portitxol. También era accionista de Ultima Hora S.A. desde 1974, cuando Pere A. Serra adquirió el paquete principal a José Tous Barberán.
Gran sensibilidad
Entre las propiedades de Andrés Isern destaca uno de los edificios más característicos de Palma, obra del arquitecto Gaspar Bennazar, y que se encuentra situado enfrente de la estación del ferrocarril de Sóller en la zona de las Avenidas; y la finca Son Vich Nou de Peguera.
Empresario, financiero y profesor mercantil, Andrés Isern destacó sin embargo por ser una persona de una gran sensibilidad humana y de trato exquisito, a decir de todos quienes le conocieron. Tenía un marcado sentido de la justicia, una cualidad que compartía en intensidad con el amor por su familia.
Velatorio
El velatorio tendrá lugar hoy en el tanatorio de Son Valentí a partir de las 14.30 horas. El funeral por el alma de Andrés Isern se celebrará mañana martes en la parroquia castrenses de Santa Margarita de Palma a las 20.00 horas. Se prevé la asistencia de una amplia representación de la sociedad mallorquina.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi padre trabajo en las minas de Alaro y siempre me hablo muy bien de la familia Isern, mi mas sentido pesame a la familia Isern.
Recuerdo la figura de don Andrés Isern Ripoll que en el año 1974 dio su apoyo a don Pedro A. Serra Bauzá (ambos con la ilusión empresarial de sus 46 años)para que reconvirtiera una decrépita ULTIMA HORA vespertina o de tarde, EN LA PUJANTE ULTIMA HORA MATUTINA QUE TODOS TENEMOS TODOS LOS DÍAS EN NUESTRAS MANOS, para leer sin grandes complicaciones todo lo que nos interesa, ilustrado generosamente en color, y encontrando sin tener que hojear y ojear, las informaciones en las mismas páginas de siempre. Descanse en paz quien colaboró para que este proyecto fuera una realidad.
Mi más sentido pésame a la familia Isern Cirerol e Isern. Don Andreu descansi en pau.