La regiduría de Benestar Social dejó sin gastar 632.175 euros de la partida destinada a ayudas urgentes durante el año 2009. En concreto, el departamento que dirige Eberhard Grosske contaba con un presupuesto propio de 2.040.300 euros para este concepto de los que únicamente gastó 1.408.124 euros, es decir, el 69 por ciento del total.
Estos 632.175 euros que no se gastaron durante el pasado año pasaron a cubrir el déficit del Consistorio palmesano. Grosske aseguró que «el sistema de tramitación de estas ayudas es muy complicado». Así, explicó que hay 52 trabajadores sociales que son los que deciden si conceden o no las ayudas urgentes. Además, añadió, que esta partida no puede estar ejecutada totalmente antes de final de año por si hay alguna ayuda de emergencia. «Es una combinación muy complicada. Yo no tengo capacidad para gastar ni un euro». No obstante, para evitar que este año vuelva a quedarse tanto dinero destinado a ayudas urgentes sin gastar Grosske anunció que «haremos una vigilancia milimétrica», aunque puntualizó que no puede dar garantías de que se ejecute totalmente.
Menos presupuesto
Otro dato relevante es que Cort gastó más dinero en ayudas urgentes durante 2007 (cuando no había crisis) de su presupueto propio, que en 2009. En concreto, el pasado año Cort gastó 1.408.124 euros de su presupuesto propio en ayudas urgentes, mientras que en 2007 fueron 1.440.170 euros. No obstante, hay que puntualizar que el pasado año el Consistorio palmesano también gastó los 400.000 euros que le aportó el Govern para ayudas económicas urgentes.
Grosske dejó sin gastar más de 632.000 euros en ayudas urgentes durante el año 2009
Palma15/09/10 0:00
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Furor por Joana Marcús en Palma
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No lo ha gastado para de esa forma tener un "raconet" para cuando se quede en el paro.
Tener un presupuesto aprobado y no gastarlo existiendo cosas por hacer es de dementes, ineptos y soberbios. El Sr. Grosske demuestra que esta muy lejos de poder llevar una conselleria tan sensible como esta.
Esto no suele ocurrir jamás ha ecepción de dos cosas puntuales . O porque se lo han zampado que no es el caso . O porque no se trabaja lo suficiente ,gente necesita las hay asi que señor Grosske pongase el mono de trabajo con sus subordinados y cumpla con su obligación .
Ha on son es dotbes?
No entiendo nada. O la gestión de estos personajes es patética, o no les importa que lo parezca. Mientras por una parte se recortan sueldos, congelan pensiones, auementan el iva, faltan profesores y médicos, recortan en servicios básicos, etc. Por la otra parte se gastan dinerales en proyectos que para nada son urgentes como la electrificación de la vía del tren, tren-tram a Artá, Palacio de congresos, reforma Playa de Palma, portátiles para los alumnos de la escuela,etc. Y ahora me vienen a decir que en plena crisis, y después de empobrecer más a la clase media-baja con sus medidas "anti-crisis" y con un 20% de paro ahorran en las partidas para fines sociales?
Es vergonzoso, que habiendo gente necesitada y que no tiene ni para un bocadillo etc. dejen de atenderla y la administracción ahorre, cuando éstos no se privan de nada en gastos de coches, fiestas, viajes etc. etc. y en cima se habian subido el sueldo, es una verdadera verguenza y una falta de respeto a las personas necesitadas y además no pagan los alquileres proporcionales durante meses y meses a la gente.