Así lo ha asegurado a EFE la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, tras fijar el plan de trabajo del nuevo organismo, que integran representantes de todos los grupos políticos del Parlament, del Gobierno central, del Govern, del Consell de Mallorca y de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor.
Barceló ha resaltado que esta comisión tiene como principal objetivo buscar la implicación de todos los partidos en la definición definitiva del proyecto, que ha desatado numerosas protestas en la zona, especialmente por parte de vecinos afectados por las modificaciones urbanísticas que implican la demolición de sus viviendas.
La consellera y portavoz del Govern ha incidido en que si las resoluciones del este órgano de supervisión son asumidas por todas las fuerzas parlamentarias se evitará la «utilización política del proyecto».
En su reunión constituyente, la comisión ha acordado que se reunirá cada quince días (el próximo encuentro será el 30 de septiembre) para analizar «las propuestas técnicas y dar respuesta a las alegaciones» que planteen tanto los particulares como los ayuntamientos, cuyo plazo ya había sido prorrogado hasta el 9 de diciembre.
Barceló ha resaltado que el Govern mantiene la intención de que el 30 de diciembre se pueda cerrar un proyecto urbanístico consensuado y definitivo que se sometería a una segunda exposición pública a principios del año próximo.
«Los compromisos» que recoja esta planificación final «tendrán que salir» de la comisión constituida hoy, que, no obstante, elevará sus conclusiones a la dirección del Consorcio para la Reforma de la Playa de Palma.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y para cuando una mejoria de seguridad en la playa de palma? O acaso todo son especulaciones para apoderarse de terretorios?Dicen hace 60 años en Sicilia paso lo mismo despues de dejar decaer zonas ,perdieron valor y despues la mafia pudo comprar todo por pocos entonces liras.
I els polítics només tenen aquest problema entre mans. Fa unes hores que apareixia aquest pla. Suposo que s'ha consultat tot amb la Margarita Nájera. De tota manera els habitants de la Platja de Palma, els autèntics afectats, han d'estar marejats. Qui sap si d'aquí a unes dècades encara recordaran que en temps passats es deia que s'havia de fer una reforma en ... no sé quin lloc, crec que de la Dragonera.
Era un clamor popular que se obraba casi prácticamente con nocturnidad y alevosía, no dando el plazo suficiente para poder alegar en defensa de sus hogares y negocios a los vecinos afectados por esta remodelación decidida por José Luis Rodríguez Zapatero, como modelo piloto para futuras remodelaciones turísticas (urbanas) en el resto de España. No obstante la suerte está echada y el proyecto seguirá adelante. Ahora sólo falta saber si se llegará a las dolorosas expropiaciones, que se hacen siempre considerando que las viviendas y negocios han perdido su valor urbano, o se llegará al consenso de los justiprecios acordados. Tampoco hay que descartar los canjes, con nuevas viviendas, que se situarán en el quinto pino. Hoy he vuelto a pasear en el bus 15 por la primera línea y había vida, actividad comercial y mercantil, y la playa ocupadísima. Era la una del mediodía.