El modelo
Según ha sabido este diario, pese a que PSM e Iniciativa (que se fusionará con Els Verds en un próximo congreso) ya han abierto su proceso previo a las elección de sus números uno (Joan Font, conseller de Cultura del Consell encabezará la lista insular) lo cierto es que queda una puerta abierta a buscar una fórmula conjunta de participación. «No será el Bloc pero sí podría ser una coalición para evitar la dispersión de votos». El modelo es el acuerdo que formalizaron PSOE y Eivissa pel Canvi.
Hasta el momento se está imponiendo el ritmo que impulsó el PSM: primero conseguir que una parte de Esquerra Unida (la actual Iniciativa) romper su ligazón con Izquierda Unida y, después, que Els Verds se sumaran a proyecto.
El PSM encabezará las listas al Parlament y al Consell pero la idea es que Iniciativa (que ya se habrá fusionado con Els Verds) ocupe el número uno a Cort. Fina Santiago (Iniciativa) rechazó en su momento ser la candidata. Biel Barceló dijo ayer que «naturalmente» que cuenta con Santiago. Quiere que vaya de número dos.
Els Verds-Iniciativa es uno de los nombres que se barajan para el partido que surgirá de la unión de Iniciativa d'Esquerres y de Els Verds, según se ha informado a este periódico. Puede haber otros pero interesa que la marca 'Verde' aparezca en el proyecto. Incluso hay quien baraja que el número uno Cort sea independiente próximo a Els Verds.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El gran samaritano lo ha pensado y repensado, ha contado lo que en la borchaca tiene, en cuantos lugares hará de comentarista y antes de recibir la coz, el castizo Groske se va. ¡Hagamosle un duelo!
Si señor ahora que me he llenado los bolsillos y ya no pinto retratos en la plaza mayor, ahora me pegare la vida padre a consta de los cuatro tontos de ciudadanos de palma, firmado Grosske
Ay ay rasputin ya no tendreis al grosskin. y no ..... Mesclis ous amb caragols...
no se que fijacion hay con grosske.seguro que prefieres a rodrigo d santos un santo varon pepero.
Estos comentarios se deberían de hacer verlos a los susodichos más que nada para que vean la opinión que tiene el pueblo de ellos, que tener guardaespaldas no les hace más respetuosos, sencillamente la gente NO LOS QUIERE, A ÉL Y A MAS DE UNO.
Ya era hora..ARRUIX.... y mejor si es fuera de Mallorca
Ja era ben hora!!! A la fi que se'n va!!! Fa vuit anys que ja no hi hauria de ser!!!
Grosske arruix de sa Ajuntament, fas oi i no te volen ni ses gallines des teu corral !!!
....Y se lleva lo que le ha sobrado o lo deja?
Je,je,je, hi ha un refraner forester que diu: DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN; i segur que será així, pèro en sembla a mi que aquesta vegada han arribat un poc massa tard, els ciutadans ja saben qui son i de seus miracles.