La secretaria general de CC OO, Katiana Vicens, reiteró que la reforma laboral aprobada por el Gobierno no combate el crecimiento del desempleo ni tampoco la eventualidad de los contratos de trabajo, por lo que hizo un llamamiento a la participación en la jornada de huelga del miércoles de la próxima semana.
En cuanto a los servicios mínimos correspondientes a la comunidad autónoma, Vicens indicó que los sindicatos están en desacuerdo con la propuesta del Govern en materia de transportes, al considerar que establece servicios mínimos «no esenciales». «Si no alcanzamos un acuerdo para todas las materias, esperaremos a que el Govern dicte los servicios mínimos porque no podemos firmar un acuerdo parcial», afirmó la secretaria general del sindicato CC OO, quien recordó no obtante que las negociaciones siguen abiertas.
El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, pronosticó una «auténtica carnicería» en el mercado de trabajo español y balear como consecuencia de las facilidades para el despido que incorpora la reforma laboral -con indemnizaciones de 20 días por año trabajado en caso de que las empresas acrediten pérdidas- por lo que instó a los trabajadores a «solucionarse la vida» participando en la huelga general.
Les pidieron el DNI
Durante el acto de pegada de carteles, la policía solicitó a los líderes sindicales si tenían permiso y les solicitó la documentación.
En el marco de la preparación de la huelga general, los secretarios generales de UGT y CCOO se reunieron a medio día en asamblea con los delegados de los trabajadores del sector educativo en el campus de la UIB y, por la noche, celebraron otra asamblea con los delegados de la Empresa Municipal de Transports (EMT), en su centro de trabajo de Son Banya.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
como cambia todo.antes a estos sindicalistas si se hacercaban a un poli podian ganarse un porrazo.ahora lo maximo que les puede pasar es un pasmo cardiovascular debido al exceso de colesterol
Los sindicatos hacen lo que pueden porque están más pillados que un pez en la red. Sus dirigentes nunca han querido romper con sus vinculaciones políticas y han medrado durante muchos años de los favores políticos. Cosa a parte somos los trabajadores, que cada día nos asemejamos más a esclavos que a personas libres, pero somos tan tontos que en lugar de defendernos dignamente pretendemos medrar de los empresarios. Pero luego criticamos a los sindicatos, si los humanos no tenemos remedio...
... ¿y después van a limpiar Palma de carteles? porque tienen miga, encima cola de calidad, que vengan a mi empresa a quitar los que han pegado en la fachada que yo ho he sido capaz, eso sí los pegan de noche para que los los vean. Que nos dejen en paz si queremos trabajar, estamos en nuestro derecho y que hagan huega ellos a ver si consiguen algo, que a mi me da la risa. A ellos seguro que ni le quitan un día de sueldo o de vacaciones, ni se juegan su puesto de trabajo.
Si nos dejan trabajar los piquetes.... Yo, trabajo ya, porque cási me rompo la cabeza por evacuar turistas de la Isla. También hay casos como él que quiso venir para cuatro dias, y definitivamente no vendrá, porque su regreso caería en 29-S. Que asco me da este día, o más bien sus promotores.
PUES YO VOY A TRABAJAR!!!! no a la huelga!!!