El informático utilizó dos de sus empresas -Mediterránea 2F Consulting S.L. y TCP/IB Technologic S.L.- para «incorporar a su patrimonio», según el escrito del fiscal Miguel Àngel Subirán, más de 70.000 euros de las arcas del Inestur.
Delitos
El Ministerio Público señala que esa actuación iniciada también contra el ex director gerente y el ex contable del Inestur, Antonio Oliver y Àlvaro Llompart, puede ser constitutiva de los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho y prevaricación.
La querella del fiscal precisa que Carlos Martínez, en su condición de empleado del Inestur y administrador único de Mediterránea 2F Consulting facturó entre noviembre de 2007 y marzo de 2009 al Inestur más de 70.000 euros por diversos servicios «que incorporó a su patrimonio».
Entre esos servicios, destaca el mantenimiento y alquiler de un servidor (6.869 euros); mantenimiento de servidores de la página web (18.000 euros); diseño e implantación ISO 27001 (19.952 euros), entre otros.
También, el escrito menciona que el informático obtuvo, «por mediación y encargo del entonces conseller de Turisme Miquel Nadal» el expediente de contratación para la «comprobación y reinsolación de cinco cámaras webs» en diversos municipios de Mallorca. La juez acordó la formación de la pieza separada pedida por el fiscal.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Volvemos a reiterar, que pedimos una ivnestigación de las Cuentas de la Comunidad, Govern,Consell, Ayuntamiento de Palma y otros, así como la multitud de empresas públicas, que ha desencadenado la ecatatombe económica de Baleares, por el gran despilfarro habido y que sigue en la actualidad. Debe intervenir los Sindicos de cuentas, los del Estado etc. el daño ejercido y la presión continuada es un daño material y moral contra la población, que se las ve y se las desea para seguir adelante, mientras se habla de presionar aún más a la población con más recortes y más impuestos. Lamentable y vergonzante, mientras todos estos se van de rositas. Qué verguenza, ya que no devuelven nada y se van de rositas todos ellos.