El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha decidido guardar silencio y no pronunciarse públicamente sobre la dimisión de Jaume Font como portavoz del Consell de Mallorca.
A pesar de haber sido preguntado esta mañana hasta en tres ocasiones sobre este asunto durante una rueda de prensa, el líder de los populares no ha que querido responder, tampoco acerca de la opinión del adjunto a la Presidencia del PP Pere Rotger y del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, de que Bauzá no debería aceptar la renuncia de Font.
Bauzá ha señalado que no haría ningún tipo de declaración más allá del contenido específico de la rueda de prensa, que era mostrar el apoyo del PP a la candidatura de Palma como Capital Europea de la Cultura 2016.
Jaume Font anunció ayer que dejará de ser portavoz del PP en el Consell de Mallorca por decisión propia para mantener íntegra su «dignidad personal» e insinuó que podría dejar su vida política tras 27 años antes de que concluya la presente legislatura, aunque siempre defenderá y mantendrá los principios de su partido.
El ex conseller autonómico de Medio Ambiente dejó entrever que la dirección del PP balear le habría ofrecido un «cargo» tras las elecciones autonómicas de 2011 si cedía en su postura y en su pulso con el presidente del PP tras el anuncio de Bauzá de que ningún político imputado podrá concurrir a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un 10 para Bauzá. Font se ha quedado en evidencia al renunciar y no abandonar la silla, lo que tendría que hacer es abandonar el partido de una vez, que se le ve el plumero...
en ningun partido deberian presentarse los imputados, la medida que ha adoptado el pp es muy coherente y asi se lo reconoceran lo ciudadanos
Si los que están imputados dejan de ser portavoces pero siguen en el mundo de la política estamos en lo mismo, deberían de salir por completo del partido, sino estamos igual. Aclararlo por favor, no verdades a medias.
Joserra Bauzá, a quien vi anteayer, dando largas zancadas en el Born, trajeado impecable, enchufado al móvil, sin mirar a nadie, necesita un asesor de imagen. En el Born, sentados en los bancos de piedra estamos la opinión pública, lo más pintoresco de la ciudad, que sabe que en este paseo están la esencias antiguas y modernas urbanas. Quería decirte unas palabras, pero intuí que estabas muy ocupado, en tu conversación con el telefonino, como dicen los italianos. Tu reino no es de este mundo terreno, levitas en las nubes. Sobre Jaume Font, gracias a su ilustre paisano don Miquel Segura i Aguiló, columnista releído por millares de adictos a su veneno diestro y artero, se ha convertido EN EL 2 DE OROS POPULAR. Mals d'uns, rialles d'altri.