Can Domenge

Un perito revela errores de bulto en el informe de Hacienda sobre Munar

El abogado de la ex presidenta del Parlament solicita el archivo de la causa para su cliente

| Palma |

Valorar:
Visto 1703 veces
preload
Maria Antònia Munar, junto a su abogado, Gabriel Garcías, antes de una de las declaraciones de la ex presidenta.

Maria Antònia Munar, junto a su abogado, Gabriel Garcías, antes de una de las declaraciones de la ex presidenta.

30-07-2010 | Joan Torres

La ex presidenta del Parlament Maria Antònia Munar y su marido Miguel Munar Munar, adquirieron el 7 de enero de 1982, y no en 2005, como asevera un informe de Hacienda y de la policía, un piso en el Passseig Marítim de Palma, según lo ha certificado un dictamen pericial elaborado por el economista Salvador Fornés, y que ha sido aportado al sumario del 'caso Can Domenge'.

Los investigadores habían vinculado la compra de ese inmueble por parte del matrimonio Munar-Munar, a una posible recompensa o contraprestación por la aprobación del concurso público de enajenación de los terrenos, que fijaba un precio máximo de 30 millones, la mitad de lo que ofrecía Nuñez y Navarro. El solar fue adquirido por Sacresa y Ferratur.

A raíz de la imputación de Munar en este caso y en la 'operación Maquillaje' se ha iniciado una investigación sobre su patrimonio basada fundamentalmente en varios informes de la Agencia Tributaria. La defensa de la ex presidenta registró ayer ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma la petición de que se archive la causa para ella. La solicitud está acompañada de un informe pericial que desmonta algunas de las afirmaciones que sobre Munar ha hecho la Agencia Tributaria.

Investigación
La propia ex presidenta ya había insistido en una de sus declaraciones judiciales en que Hacienda confundía a un Miquel Munar Munar que es dueño de una finca en Costitx con su marido. El único dato que diferencia a ambas personas es el número del carné de identidad. En el informe se recuerda este extremo y se incide en que varios bienes que se le achacan fueron adquiridos por ella con anterioridad a la venta del solar de Can Domenge.

Así ocurre con los vehículos del matrimonio. Según el perito, todos ellos fueron adquiridos antes de 2003.
El escrito también recoge los distintos puestos que ha ocupado Rosario Martín Piris, entre los que no costa que haya sido secretaria personal de Munar. La policía ha pedido a través del juez las cuentas del hermano de esta mujer para investigar si su patrimonio ha aumentado.

El escrito del letrado también recuerda que Munar no firmó el acta de venta de Can Domenge porque había sufrido una operación y se encontraba de baja durante ese periodo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Enrique Vera Bravo
Hace más de 7 años

Yo los conoci en la transicion.Estaba destinado en Sancellas l977 a 1987. Para mi eran un matrimonio ejemplar, ella despues salio varias veces elegida por Alcaldesa de Costix., y el trabajaba en Sa Nostra.,aunque con el,una vez por una denuncia de Trafico a un Seat 127,estuvo serio, pero se le paso. A todo el mundo respetaban y sus familiares mas cercanos eran igualmente ejemplares. Yo tenia mas contacto con Julian y de todos guardo un recuerdo muy grato. Me vine en 1987 para Andalucia, y no he regresado a Mallorca desde entonces. No se este articulo lo veran Maria Antonia o Miguel,pero que tengan por seguro que siempre los tengo en mi memoria con agrado. Salut para todos.

Valoración:2menosmas

el padrecito
Hace más de 7 años

La Princesa empezo a florecer cundo en la tele ponian LA CASA DE LA PRADERA, cambio radicalmente de vida y subio como la espuma en FALCON CREST, y luego ya vino su declive en TITANIC, aqui LLONGUERAS, perdio a su clienta favorita, y empezo a cerrar Peluquerias. Asi empezo la Historia y asi se la hemos contado y este cuento se ha acabado.

Valoración:2menosmas

TINIET
Hace más de 7 años

MIQUELET MUNAR ¿TODAVIA TE DUELEN LOS HUEVOS DE CUANDO TE CAISTE EN LA PARRILLA DEL CARBON EN BINIAMAR?.

Valoración:4menosmas

TONIET
Hace más de 7 años

MAM Y MARIDITO,¿DE DONDE HAN SACADO LA FORTUNA QUE TIENEN?HAY QUE PREGUNTARLO A LA GENTE QUE LES CONOCE DESDE HACE MUUUUUUUCHOS AÑOS.MIGUEL MUNAR¿ALUIEN CREE QUE DU PADRE HIZO LA FORTUNA QUE HIZO VENDIENDO POLLOS?EN COSTIX NO HAY NADIE QUE SE LO CREA,Y LOS MAS VIEJOS DEL LUGAR LO SABEN.CONTRABAN...........,LO QUE HA COBRADO BAMUSA EN NEGRO DE LA EXTRACCION DE CARBON DE LA MINA DE BINIAMAR,LOS CHANCHULLOS DE MAM CON EL TRANSPORTE DE GRAVILLA POR CARRETERA DE LOS CAMIONES DE BAMUSA,CUANDO SE LEVANTO LA LIEBRE DEL TRANSPORTE SE VENDIO LA EMPRESA,DESPUES ERAN LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTES COLLARES,AHORA SIGO

Valoración:0menosmas

raúl sunyer
Hace más de 7 años

Aunque es verdad que mucho más detallada, esta noticia ya la leí hace dos días en el Diario de mallorca. No se leen ustedes la competencia

Valoración:0menosmas

Fargo
Hace más de 7 años

Tanto tienes tanto vales, es igual si has robado, no se como nadie se atreve a ir a votar, a cual mas malo y corrupto.

Valoración:2menosmas

Chuparos esa!, envidiosos...
Hace más de 7 años

Visca sa Princesa!, ¿acaso creiais, pandilla de destripaterrones, que a TODA UNA SEÑORA como Dª Maria Antonia Munar se la podia meter en el mismo saco en el cual os revolcais, vosotros, con vuestro miserable dia a dia?...¡Dios, aún existen clases!...y siempre las habra, sobre todo mientras haya un pueblo tan vulgar e inculto...

Valoración:-1menosmas

cata
Hace más de 7 años

Au ido que vos pensaveu de sa princesa. Encara tendria collons de sortir de aquesta.

Valoración:1menosmas

el padrecito
Hace más de 7 años

Preguntar que paso al maridito Don Miguel en la caja de ahorros de Costitx?, si hay alguno de la Caja que seguramente ya esta retirado, que diga exactamente porque lo cesaron, en aquel entonces trabajaba media jornada en Sancellas y media jornada en Costitx, por favor que se sepa la verdad de esta familia tan tan humilde, jajaja.

Valoración:2menosmas

puff!
Hace más de 7 años

No si aún estos de la UH la harán beata... sor mariantonia de costitx!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3