Así, ayer alcaldesa, acompañada por la regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, anunció el inicio de la revisión del PGOU de Palma, durante la primera quincena de octubre, a pesar de que en siete meses habrá elecciones municipales, lo que podría convertir en 'papel mojado' el documento de avance del Plan si un nuevo alcalde 'popular' llega al Consistorio palmesano, ya que este documento debería redactarse, según el calendario de Cort, entre marzo y septiembre de 2011, coincidiendo con el final de la legislatura y el comienzo de las elecciones.
En este sentido, Aina Calvo ha recalcado que «ni la campaña ni un posible cambio en el equipo de gobierno de Cort deberían impedir avanzar en esta revisión».
Participación ciudadana
La primera fase de la revisión durará un total de cinco meses para que los ciudadanos y colectivos durante los tres primeros meses puedan enviar sus sugerencias, ideas o planteamientos y, con ellos, se elaborará un documento de propuesta ciudadana. Sobre esta participación, la regidora Yolanda Garví aseguró que «dibujaremos las líneas maestras después de escuchar a la gente y escucharemos antes de dibujarlas».
La segunda fase, comprendida entre marzo y septiembre de 2011, consistirá en la escritura del documento de avance del plan general, que incorporará el documento de propuesta ciudadana como marco para redactar las directrices básicas que conformarán el modelo de ciudad, así como la propuesta municipal.
Por último, la tercera fase comprenderá la aprobación de nuevo PGOU que podría alargarse hasta marzo de 2015, teniendo como objetivo redactar el nuevo plan de conformidad con el documento de propuesta ciudadana, el modelo de ciudad y la legislación vigente. Asimismo, su aprobación seguirá la normativa urbanística: aprobación inicial del ayuntamiento, exposición pública, aprobación provisional del Ajuntament, y, finalmente, la aprobación definitiva por el Consell de Mallorca.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De auditarse con el debido rigor más del 90 % de esos timos llamados ayuntamientos y autonomías no resistiría la más mínima prueba puesto que arrastran tres décadas en la más abyecta bancarrota. Fuera humos y espejitos, zombies y mutantes. Abolición pura y dura. Privatización adjudicándolos al único accionariado posible: Todos y cada uno de los contribuyentes netos.
Faltan 7 meses y en ese tiempo la Señora Risitas se crehe que lo arreglara todo y que los Palmesanos la volveremos a votar YO no.Los receptores de BASURA mas de un año y medio listos y su escusa es que no tiene los camiones POR FAVOR ,el PGOU en los 4 años no a pensao,PERO SI A PENSAO en CHUCHERIAS HIFI en la playa para una mini minoria,el CARRILATASCO que ni lo emplean 9000 personas a la vista esta solo votaron 2600 personas esa mujer sera recordada como un GRANO en el cu... por muchos palmesanos.
Ara els hi entren les ganes de fer feina!!! Aixó fa olor a electoralisme: amb el desgavell que han fet a Es Jonquet, a la Platja de Palma, als polígons, al Palau de Congressos, etc....ARA NO TENEN CREDIBILITAT!!!!! La Sra. CALVO es un 0 en fer algo positiu!!!
Srª. carvo, despues de 3 años de pedir que se libere suelo para el sector servicios no han hecho nada, es tarde nosotros ya nos hemos trasladado a otros municipios que no ponen las pegas que pone palma. Lo grave es que muchas empresas ante la imposibilidad urbanistica de poder tener almacenes para el uso requerido se van a la peninsula. muchas gracias Srª Calvo, pero ya es tarde.
Benos dias, como fotogenicas quedan muy bien, las dos SR. la Calvo y la Yolanda, si todo lo que tenian que hacer lo hubiesen hecho igual que en la foto, creo que los ciudadanos y ciudadanas, las volverian ha votar, pero creo que no es este el tema,que buscan ahora con esta iniciativa, a ocho meses de las proximas elecciones municipales que las vuelvan ha votar, estariamos arreglados ha guantarlas cuatro años mas, vaya martirio que nos tocaria. Lo de consultar con los ciudadanos y ciudadanas,(que pasa que les hemos de decir lo que tienen que hacer), no son ellas las que mandan y cobran una buena pasta para que sepan lo que tienen que hacer. Si no que se den una vuelta por la Calle Aragon desde el donde estaba el Bar Guell hasta el puete de la Autopista y veran como estan las eceras que no se puede pasar, entre palos de telefonos y farolas y solares que parecen abandonados esán que no se puede pasar, los coches pasan rozando a los peatones, como tengas la mala suerte de patinar en el bordillo te caes debajo de un coche, que por cierto pasan a toda pastilla,haber i todas esas casas viejas que la mayoria ya estan compradas por constructoras que las derriben y hagan las aceras mas anchas.